Con el objetivo de evitar las aglomeraciones de pacientes y disminuir los tiempos de espera en las unidades hospitalarias, este 16 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) continuó con las visitas integrales en las áreas de Consulta Externa y Emergencia del Hospital Bertha Calderón, en Managua.

La compañera Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, manifestó que le están dando seguimiento a toda la organización de la consulta externa y las emergencias en los hospitales.

"Nosotros hemos venido trabajando en organizar lo que es el horario escalonado en todas las unidades de salud, en las áreas de Consulta Externa", dio a conocer.

La compañera Dávila dijo que, en el Hospital Bertha Calderón, en el mes de febrero, estuvo la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

Ahora estamos dándole seguimiento, también, a todas las orientaciones y las recomendaciones que en ese momento ella (compañera Martha Reyes) realizó referente a toda la organización”, comentó.

Manifestó que conversaron con los pacientes, quienes dijeron sentirse satisfechos por la atención que han recibido en el centro asistencial.

Tomando en consideración que el Hospital Bertha Calderón es de referencia nacional, acá tenemos servicios muy especializados en el área de Ginecoobstetricia, en el área de Materno Fetal; aquí tuvimos la dicha de tener la primera cirugía fetal a nivel centroamericano, que se realizó en nuestro país por un médico”, destacó.

Dio a conocer que a diario atienden 600 personas, entre la Consulta Externa que son aproximadamente 400 pacientes y 200 en el área de Emergencias. También se realizan 40 cirugías, aproximadamente a diario, a todos estos pacientes.

Aquí también tenemos el servicio de Oncología de la mujer, donde tenemos la atención principal de lo que es el cáncer de mama, el cáncer cérvico uterino y los otros cánceres pélvicos, que también aquí se atienden con mucho cariño y con mucha calidad”, resaltó la compañera Dávila.

Doña Blanca Rosa Rizo, originaria de Ciudad Sandino, aseguró que la han atendido bien en el Hospital Bertha Calderón, y desde que ha llegado a pasar consulta, no ha tenido ningún atraso.

Por su parte, María López, originaria del municipio de La Paz en Carazo, resaltó que existe una muy buena atención para los pacientes; a ella la han atendido de manera excelente y amable los enfermeros, los médicos; tampoco ha tenido inconveniente con los exámenes y las citas.

VISITA

 

VISITA

 

VISITA