Un total de 380 viviendas del barrio Miguel Bonilla del distrito I de Managua, se les aplicó el larvicida BTI y posteriormente fueron fumigadas.

Las labores profilácticas del Ministerio de Salud (Minsa), estuvieron dirigidas por la doctora Delvia Flores Vanegas, directora del centro de salud Roberto Herrera.

La doctora Flores Vanegas exhorto a los vecinos de esa localidad capitalina a abrir las puertas de sus viviendas y permitir el ingreso de los brigadistas del Minsa.

Asimismo, la directora del citado centro de salud dijo que la fumigación se aplica en el interior de las viviendas para eliminar el zancudo adulto que produce las enfermedades vectoriales conocidas como el zika, dengue y chikungunya.

Y “como esta jornada es completa, nosotros también andamos realizando la aplicación del BTI que consiste en eliminar el zancudo en su etapa acuática”.

Recordó que zancudo deposita sus huevos en aguas limpias y aprovecha cualquier objeto, desde una tapa de gaseosa hasta cualquier lugar donde se pueda almacenar agua y ahí deposita sus huevos dando origen a los criaderos de zancudos.

El centro de salud Roberto Herrera –que preside Delvia- atiende a todo el distrito I de Managua.

Los pobladores de esa localidad agradecieron las labores preventivas que constantemente lleva a cabo el Ministerio de Salud en todos los barrios con la finalidad de evitar que la población sea afectada por las enfermedades vectoriales.

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA