El Centro Turístico Xilonem fue escogido por las familias de Managua este domingo para aliviar las altas temperaturas que ya se sienten a pocas semanas de que la temporada de Semana Santa.

El espacio de recreación que, cuenta con piscinas y cabañas al aire libre para disfrutar con los seres cercanos, fue visitado por una gran cantidad de capitalinos que aún no desean visitar las playas.

Para María Cárdenas se trata de un espacio habilitado por el Buen Gobierno, que les permite a las familias gozar del derecho a la sana recreación sin verse en la necesidad de incurrir en gastos altos.

Es parte de todo lo bonito que nos tiene nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y hasta el 2026. Esto es lindísimo y ni para ver los tiempos de antes que solo eran montarazcales”, dijo la habitante de la capital.

Para las familias emprendedoras, como la que encabeza Alejandra García, es también un espacio que les permite generar ingresos para mantener su hogar.

“Vendemos shores, ropa interior de niños y niñas, y de mujeres grandes. Ofrecemos todo a precio accesible y vamos a surtir todo, ahorita no tanto porque no está del todo la temporada fuerte, pero tenemos altas expectativas”.