Las propiedades medicinales con las que cuentan los termales ubicados en el municipio de Tipitapa han alcanzado mucha popularidad, por ello, cada fin de semana son muchas las personas que aprovechan su día libre para darse un baño en las diferentes piscinas del sitio, las que en su mayoría cuentan con agua caliente.

Las aguas de los termales son muy curativas, nos ayudan a regular los problemas circulatorios, problemas en los huesos y otras enfermedades. Visito el lugar 2 veces por semana desde hace 1 año, he visto buenos resultados en mi salud, vine porque tengo problemas de lumbalgia y realmente ya me siento mejor. Además de hacerme mis terapias en el agua, el lugar es muy bonito, hay paz en este sitio”, refirió Izayda Ochoa.  

TERMALES1

El doctor William Espinoza quien visita el centro con un grupo de pacientes, destacó las cualidades de realizarse baños a temperaturas altas, sin descuidar otros factores como la hidratación. 

Las ventajas de las aguas termales es que el azufre es un químico que penetra por los poros permitiendo que el cuerpo absorba la mayor cantidad de calcio existente, este es un buen tratamiento para las personas con osteoporosis, artrosis, secuelas de derrames cerebrales, lo importante es ingresar al agua por lapso de 10 minutos sin descuidar la hidratación puesto que el agua es muy caliente”, refirió.   

Los termales de Tipitapa se ubican a tan solo 35 kilómetros al noroeste de Managua y cuentan con un ambiente familiar, apto para visitar en esta temporada de verano. 

 

TERMALES1

 

TERMALES1

 

TERMALES1

 

TERMALES1