Ayer miércoles 10 de marzo, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) participó en la Tercera Conferencia sobre el Programa de Dignatarios Internacionales (IDP) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El objetivo del evento fue abordar detalles logísticos, de seguridad y protocolarios para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La Conferencia enfatizó la importancia de implementar medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los juegos ante la pandemia de COVID-19. La Ceremonia de Inauguración se realizará el 23 de Julio de 2021 y la de los Juegos Paralímpicos, el 24 de Agosto de 2021.

El evento contó con la participación de la Señora Hashimoto Seiko, Presidenta del Comité Organizador, Señor Saito Jun, Embajador/Secretario General para Invitados Oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Señor Ryuichiro, Jefe del Servicio a Dignatarios de Tokio 2020 y Señor Hayashi Tatsuro, Secretario-General Asistente para Invitados Oficiales de los Juegos Olímpicos.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros Marlon Torres, Director del IND, Emmet Lang, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Juan Santiago Estrada, Secretario del Comité Olímpico Nicaragüense, Gerardo Álvarez, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos Tokio, David López, Presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense y Jefe de Misión a los Juegos Paralímpicos Tokio, Dionisio Zeledón, Secretario del Comité Paralímpico Nicaragüense y Gustavo Arguello, Director de Deportes de IND.