Ayer Lunes 8 de Marzo, el Canciller, Denis Moncada Colindres en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, hizo entrega virtual de la Orden José Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, a la Señora Carmen Moreno Toscano, Ex-Embajadora de México en Nicaragua.

En la Ceremonia virtual el Compañero Canciller expresó que la Señora Embajadora, Carmen Moreno Toscano es una amiga de Nicaragua, que durante su estadía en la tierra de Rubén Darío y del General Sandino, nos acompañó con el espíritu de Hermandad y Solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo de México. Recordó la amplia y valiosa trayectoria de la Embajadora como defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad y Equidad de Género.

Al finalizar el Compañero Denis Moncada, agradeció su presencia y labor en Nicaragua durante su Misión Diplomática. Expresó los buenos deseos para que, en su nueva tarea como Subsecretaria de Relaciones Exteriores, continúe con éxito, salud y prosperidad su carrera profesional y sus proyectos personales.

mexico

Por su parte la Embajadora Carmen Moreno Toscano agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este Reconocimiento, por el cual se sentía muy honrada de recibirlo. Recordó que desde su llegada, siempre contó con el apoyo de las Instituciones de nuestro Gobierno, asimismo agradeció la amabilidad y gentiliza de nuestro Pueblo.

Expresó que México y Nicaragua comparten profundos lazos de Amistad y Cooperación en diversas áreas en la que ella logró colocar un granito de arena, como en temas Ambientales, Energía, Cultura, Educación, entre otros.

Transmitió que Nicaragua y México tienen Mujeres que trabajan por la igualdad, por eliminar las formas de violencia, un País donde conoció a Mujeres luchadoras. Al finalizar, expresó que aprendió mucho de nuestro País, la Cultura, Historia, Idiosincrasia, asimismo agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el apoyo y ayuda que facilitaron su labor en nuestro País.

 

mexico

Condecoración de la Señora Carmen Moreno Toscano con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz.