Mujeres del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) celebraron este 8 de marzo un encuentro nacional bajo el lema “Mujer… luchadora por la Protección de la Capa de Ozono”.
Durante el encuentro fueron destacadas historias de vida de mujeres que hoy ocupan espacios que en años anteriores eran enteramente ocupados por hombres.
Se hizo énfasis en las políticas de Gobierno que han garantizado espacios a las mujeres en cargos públicos en al menos 50% de las plazas.
La compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, precisó que en ese ministerio son 200 mujeres las que desempeñan cargos públicos.
“En la segunda etapa de la revolución el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, restituyendo esos derechos de la mujer y buscando cómo contrarrestar esos datos históricos, esas luchas que han traído las mujeres, muchas experiencias, mujeres que han dado su vida porque los derechos de las mujeres vayan cambiándose en el ámbito internacional”, mencionó.
Gisella Cano, inspectora ambiental, resaltó que en su caso es algo de gran orgullo ocupar el espacio que antes solo era destinado a los hombres y que fue la revolución la que reconoció el protagonismo de las mujeres.
“La mujer siempre ha tenido un papel fundamental desde la lucha contra la dictadura somocista donde la mujer siempre adelante. En aquel momento se luchaba con un fusil, luego con la revolución, en nuestras aulas las que eran maestras, ahora continuamos luchando en nuestras áreas, continuamos defendiendo las restituciones que nos dio nuestro Gobierno”, finalizó.