Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
5 de Marzo del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua de Luz, de Vida, Vida Buena. Esta Nicaragua de Verdades, Verdades, evidencias, Verdades evidentes. Esta Nicaragua que camina con Fé, con Confianza en Dios, promoviendo precisamente, con Trabajo Digno, con Integridad, ese Buen Vivir que [email protected] merecemos.

La Lucha és contra la Pobreza. La Lucha és para erradicar, poco a poco, paso a paso, la Pobreza !

Veníamos avanzando, avanzando... Ejemplo para el Mundo ! Y bueno, el odio, la ambición, la avaricia, la falta de Corazón, la falta de Sensibilidad, la falta de Solidaridad, de unos cuantos, detuvo ese avance. Pero por un tiempito, porque, Gracias a Dios, el Espíritu de nuestro Pueblo és invicto, és invencible. Y con ese Espíritu y esa Fuerza enorme que nos da Dios Nuestro Señor, Salimos Adelante. Y Ni Pudieron, Ni Podrán, porque esa Fuerza de Espíritu, esa Fuerza que nos da el Amor, el Amor a todos los Seres, el Amor a Dios en primer lugar, y el Amor a nuestra Nicaragua, nos impulsa, nos moviliza, y nos lleva hacia Adelante, creando Patria, Paz y Porvenir !

Y bueno, anoche estuvimos pendientes desde una Alerta Informativa que se hizo desde el SINAPRED, sobre todo para todas las Comunidades Costeras del Pacífico nuestro. Allí estuvimos comunicándonos desde el SINAPRED, y [email protected] desde aquí con [email protected] Alcaldes(as), con [email protected] [email protected] [email protected] Polí[email protected], para atender la Alerta que se había recibido, de un posible oleaje fuerte; una Alerta llamada de Tsunami, pero el anuncio que se había hecho para nuestro País era olas de 35 centímetros y/o hasta un metro.

Pero hay que ser precavidos, y el Comandante Daniel nos orientó : Uno, hacer la Alerta Local; comunicarnos y vigilar en todos loslugares vulnerables de nuestras Costas. Ellos apuntaban a Corinto, a Puerto Sandino y San Juan del Sur, en las Alertas, en los Boletines. Bueno, esos eran considerados lugares vulnerables, pero Gracias a Dios no pasó nada.

[email protected] Compañ[email protected] estuvieron pendientes, y debemos decir que, las Familias se portaron admirables, como sabemos conducirnos en momentos, hemos aprendido además y aprendemos cada día más, en momentos de emergencia.

Hasta 7:30 de la mañana se levantó la Alerta y se informó a Nivel Nacional. Esto estaba proyectado para las 4:30 de la mañana, así que, a las 7:30 se levantó la Alerta y pudimos comprobar, una vez más, la organización para enfrentar este tipo de eventos que pueden ser catastróficos si no los tomamos en serio. Gracias a Dios salimos bien !

Queremos comentar hoy Viernes 5 de Marzo, que vamos a un Fin de Semana de mucha tranquilidad de las Familias, de mucho Comercio también, porque 140,000 [email protected], Servidores Públicos, y Servidoras, primero Servidoras, las Mujeres que además de servir a nuestro Pueblo, llegamos a nuestros Hogares y trabajamos para garantizar que en la Familia las cosas vayan bien. Esa és nuestra Cultura.

1,598 millones de córdobas circularon entre el Miércoles, el Jueves y el Viernes. Así es que estamos, Gracias a Dios, frente a un Fin de Semana en que la gente va a hacer sus compras, va a atender sus necesidades, va a celebrar también, va agradecer a Dios, y se va a movilizar más y más, se ha movido ya el Comercio.

Tenemos proyectado, como hemos informado, el Miércoles 24, el Jueves 25 y el Viernes 26 de este Mes de Marzo, antes de la Semana Santa, el pago nuevamente, para que las Familias, [email protected] [email protected] del Estado y sus Familias puedan disfrutar de una Semana de Unión y de Celebración.

Compañ[email protected], 56 Años de la Fundación de Nueva Guinea, y de Wiwilí, Nueva Segovia, 51 Años. Celebraciones Patronales en Somoto, San Francisco Libre, Tipitapa, La Conquista, Masatepe, Buenos Aires, y Terrabona, Matagalpa.

También nos envía el Maestro Wilmor López, las Festividades que cierran este Fin de Semana : El Señor de los Milagros en San Francisco del Norte. Aunque cierra la Festividad, pero ahí está siempre el Señor de los Milagros pendiente de nuestras Oraciones, nuestro Fervor, nuestro Clamor, y derramando Milagros sobre nuestra Nicaragua Bendita.

Tenemos también un Programa intenso de Fin de Semana : Festivales “Sabores de Cuaresma”, así como la Celebración de las Festividades del Verano, Elección de Reinas, en los lugares de recreación y de Turismo.

Ya tenemos la Primera Propuesta también de una Estrategia para el desarrollo de la Recreación, el Entretenimiento, desde la Cultura Local. Vamos a estar trabajando en eso en las próximas semanas para presentarla antes de Semana Santa.

Hablando también de Buenas Nuevas, hablando de la Vacunación que és una Noticia que nos tiene a [email protected] pendientes, [email protected], de los relatos, los testimonios, de los Mensajes Potentes, Mensajes de Amor Potente, que se emiten desde los Medios, cuando las Personas que en este momento son los Pacientes de Diálisis y Hemodiálisis están siendo vacunados, y dan gracias a Dios.

Y és lo que decimos siempre a las Personas que nos escriben, que nos saludan, que nos  reconocen el trabajo : Demos Gracias a Dios. Porque és Dios el que nos permite tener claridad, entendimiento, saber que lo primero és lo primero, y que, como dice el Presidente de México, “los pobres primero”; “los enfermos primero”, dice el Papa. Y estamos atendiendo a las Personas que por enfermedades crónicas tienen vulnerabilidad extrema; están expuestos, y necesitan reforzar su inmunidad.

Hoy en el Hospital Salud Integral se está vacunando, también en el Hospital Militar y en el Hospital Lenin Fonseca; mañana Sábado, en el Lenin, en el Militar y en el Monte España; y el Lunes 8, en Cruz Azul y en HEODRA. Esta és la Programación de la Vacunación Voluntaria, esa Vacunación que llena de Alegría los rostros, los Corazones de quienes reciben la inmunización, y de sus Familias.

Y [email protected], con toda Humildad, reconocemos en cada [email protected] de [email protected] [email protected] a Cristo Jesús. Ese és el Rostro Vivo de Nuestro Salvador, de Nuestro Redentor. Y porque somos Pueblo de Fé, Pueblo que practica ese Cristianismo, que és Amor y que és Solidaridad; esa Alegría, que és Potencia.

Vamos a estar recibiendo también, en las próximas horas, días, las 200,000 Vacunas donadas por el Gobierno de India. Y otra vez nuestro Agradecimiento al Primer Ministro, Hermano Narendra Modi, y al Canciller, Doctor Subrahmanyam Jaishankar. Gracias, infinitas Gracias, de las Familias nicaragüenses, por esa donación valiosísima que estará llegando y que dará continuidad a este Programa Nacional de Inmunización. Vamos con los Pacientes de Oncología, con los Pacientes de Cardiopatía, y con Personas, Adultos Mayores que tengan alguna condición de extrema vulnerabilidad.

Muchísimas gracias al Pueblo y al Gobierno de la India !

Tenemos otra Buena Noticia... Desde el año pasado nos hemos venido comprometiendo en Obras que son Amores, AMORANICARAGUA, Amor al Pueblo, Amor desde nuestra Convicción y nuestras Prácticas de Fé y Esperanza, de Alegría.

Hoy podemos anunciar que en esta semana, en la semana venidera se va a recibir el sitio para la construcción del nuevo Hospital de Masaya. Son 10 manzanas en las que, Dios Mediante podremos ir levantando el Hospital Departamental, para ese Departamento de Masaya tan laborioso, tan dedicado, tan positivo, tan nicaragüense, por Gracia de Dios !

10 manzanas para construir los edificios del Hospital Departamental de Masaya. Y vamos, entonces, a estar listos para la Presentación del Sitio, pongámosle así, la Presentación del Sitio desde las Autoridades del Ministerio de Salud.

El Lunes se inaugura el Área de Emergencia Pediátrica, [email protected] Niñ@s primero también, del Hospital Santiago de Jinotepe, con el apoyo de ese Pueblo Hermano, ese Gobierno Hermano, Solidario, constantemente Solidario, de China-Taiwán. Gracias Embajador Jaime. Gracias Cindy.

También estamos realizando un sinnúmero de Ferias. Tenemos, en total, 800 Ferias de Salud que vamos a realizar esta semana que viene, atendiendo a 80,000 [email protected] en 56,000 Consultas Médicas : 9,000 con Especialistas; 9,000 con Atenciones Odontológicas; Ultrasonidos, 9,000; Pruebas VIH, 6,000; pruebas PAP, 7,000; Atenciones de Medicina Natural, 7,000; Exámenes Especializados, como Electrocardiogramas...

En fin, Ferias para promover Salud y Vida desde el Ministerio de Salud, que está en la Primera Línea de Defensa, de Promoción de la Vida, con Sanidad, con Optimismo, con Alegría. Porque la Salud és Alegría, y no sólo de una Persona, sino de toda su Familia.

En la próxima semana también se va a celebrar el Día Mundial del Riñón, y vamos a tener Encuentros con la participación del Querido Embajador de Taiwán, Jaime Wu, de los Miembros de la Embajada, también la Agencia de Cooperación de Taiwán, y [email protected] [email protected] del MINSA, para intercambiar todavía más aprendizajes en la hermosísima, efectiva experiencia que desarrollamos en Cooperación para la Salud que és la para la Vida, entre nuestro Pueblo, nuestra Nicaragua, y ese Hermano Pueblo y Gobierno de Taiwán. 

Vamos a estar en Chinandega celebrando el Día Mundial del Riñón, Dios Mediante, porque [email protected] proponemos, y Dios dispone... Dios Mediante, en la antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega.

Compañ[email protected], hoy Viernes estamos inaugurando las mejoras en la Casa Materna “Madre de Dios”. Hermosa Madre de Dios !

Estaba viendo un día de estos un Emprendimiento de Carazo, unas exquisitas Rosquillas, Viejitas, Empanaditas, y hablan precisamente de la Bella Madre. “La Bella Madre”, así se llama el

Taller donde elaboran esas Rosquillas. Y aquí tenemos que estamos en “Madre de Dios”, en Granada. [email protected] somos [email protected] de esa Madre también... Nuestra Madre María !

Ahí está la Doctora Martha Reyes presidiendo, junto al Embajador Jaime, la entrega de la Casa Materna “Madre de Dios”, a las Mujeres Victoriosas de nuestra Nicaragua.

El Compañero Salvador Vanegas nos informa que estamos entregando nuevos Centros Escolares : Divina Providencia, en El Murcielaguito,

Bonanza; Kalmata #2, en Bonanza, Triángulo  Minero; Centro Educativo Luz de Oriente, Comunidad El Perol, Siuna; y San Francisco en la Comunidad Luko Coperna, también de Siuna. Una inversión de más de 12 millones, para el Futuro.

Educación que és Futuro y que és Futuro de Victorias contra la Pobreza, Educación que és inversión para vencer la Pobreza, con el Talento nicaragüense, la Inteligencia que forjamos. [email protected] Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, [email protected] aprendiendo [email protected] a vivir como corresponde.

También tenemos el día Lunes el lanzamiento de la Asignatura “Derecho y Dignidad de las Mujeres”, con Festivales Culturales y Recitales de los Coros Escolares, de las Orquestas Escolares.

Teleclases este Fin de Semana... Nuevas Capsulas Educativas promoviendo Valores, y promoviendo el reconocimiento con nuestras también Triunfante Identidad Nacional... Somos un Pueblo Digno. Somos un Pueblo Libre. Somos un Pueblo Trabajador. Somos un Pueblo de Fé. Somos un Pueblo Luchador. Somos un Pueblo que vencemos, y vencemos con Cariño, con Esperanza.

Teleclases este Fin de Semana, por el Canal6, el Canal 15 y Plataformas Virtuales, por la mañana; y por la tarde, Sábado y Domingo.

En Río San Juan el CNU está graduando a 340 Jóvenes del Departamento, en EspecialidadesMaternos-Infantiles; en Administración de Empresas; en Turismo Sostenible; en Ciencias,  Ciencias Sociales también, Ciencias Naturales; IdiomaInglés; Lengua y Literatura; Trabajo Social; Física y Matemática; Orientación Vocacional, y Tecnologías. Desde hoy a las 9 de la mañana se estaba desarrollando la Promoción.

Felicitamos a los 340 Jóvenes que estudiaron en las Universidades Públicas de nuestro País, y que están recibiendo sus Títulos, sus Diplomas, para Alegría de cada [email protected], para realizar sus Sueños, y para Alegría de sus Familia.

También el Programa de Desarrollo Rural está entregando Créditos a Mujeres hasta por 3  millones de córdobas para mejorar las Unidades Productivas en distintos ámbitos: Equipos, bombas de agua, corrales, galeras, pozos, pastos mejorados, instalación de cercas, compras de sementales.

Esa és la Energía Vigorosa y Victoriosa de las Mujeres Productoras del Campo, y de los Varones, y de los Trabajadores en general, de las Comerciantes... De [email protected] [email protected] que con Esfuerzo, con Alegría, con Cariño, y [email protected], sabemos que Vamos Adelante !

Aquí hay datos del INATEC que nos dice, que, en lo que va del año hemos atendido a 52,000 Mujeres del Campo y la Ciudad, en Cursos y Carreras Técnicas. Esas Escuelas de Oficios incluyen Idioma Inglés, TIC, Cursos Libres.

Programas Usura Cero capacitando en Carreras Técnicas a las Mujeres asociadas. Las Mujeres son el 62% de Matrícula. 52,000 Mujeres del Campo y Ciudad estudiando, mejorando, fortaleciendo capacidades. El Talento és Natural, lo tenemos, somos Inteligentes, tenemos la Fortaleza de Espíritu Emprendedor, y con estas Capacitaciones aprendemos a obtener todavía mejores resultados para nuestras Familias, para el País. Aportes a la Patria de [email protected]

También la Compañera Loyda Barreda nos informa, que desde que llegó el Pueblo al Gobierno en el 2007, 3 millones y medio de Mujeres del Campo y la Ciudad, el 69% de la atención total, han realizado Cursos, Pasantías, Talleres, Seminarios, precisamente fortaleciendo las Capacidades de Trabajo.

Tenemos también más Tecnologías Educativas entregadas desde el Ministerio de Educación, para mejorar los Programas de Estudio de [email protected] [email protected], y de los mismos Docentes.

También tenemos desde el Ministerio de Gobernación la Firma del Convenio de Cooperación con la UNAN-Managua, para que [email protected] [email protected][email protected] del Ministerio de Educación estudien Postgrados, Maestrías, Cursos Técnicos Superiores, Intercambio de Información Académica, Asesoría y Acompañamiento en la transformación de los Programas de Estudio de las Escuelas del MIGOB. Van a firmar el Lunes 15, la Rectora y Doctora Presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, y la Ministra María Amelia Coronel.

La Educación és clave para un Futuro como el que estamos construyendo : Un Futuro Libre, un Futuro Digno, un Futuro Próspero, un Futuro Justo, un Futuro Luminoso !

Compañ[email protected], este Fin de Semana tenemos 4,500 Actividades, entre Deportivas, Tradicionales, Culturales, Gastronómicas, de Turismo; Ferias de Salud, Clínicas Móviles; Balnearios;  Actividades Religiosas, Fiestas Patronales. Todas estas Actividades resguardadas por nuestra Policía Nacional, en todas partes. És la Alegría de vivir [email protected], [email protected], en Familia, con Valores de Familia y como Comunidad.

También, Compañ[email protected], de los 1,000 Títulos de Propiedad que se entregan esta semana, hoy nos corresponde El Cuá; El Viejo, Chinandega; Corinto, Departamento de Chinandega, y nos corresponde también en la Región Autónoma del Caribe Sur, en Kukra Hill.

Entregándose el día de hoy más de 300 Títulos de Propiedad, según la Programación, para el total de 1,000 Títulos, que la Doctora Wendy Morales ha garantizado a través de la PGR, para Familias en el Campo, en la Ciudad, que tienen garantía de Seguridad Jurídica sobre el lugar donde viven, o donde trabajan.

Tenemos también Zoocriaderos de Garrobo Negro, Iguana Verde y Tilapia, que ayer se inauguraron en Granada y Managua.

También un Campeonato Nacional de Natación Escolar que se realiza hoy... El Deporte para la Vida Sana !

Capacitaciones y Talleres para Danza Moderna, Contemporánea, también Folklórica.

Compañ[email protected], Premiación el día de hoy del Concurso Anual “Joven Científico, Joven Investigador”, desde el CONICYT y el Ministerio de la Juventud. Así és como Vamos Adelante, en Cultura, en Deportes, en Educación, forjando Futuro; entregando Títulos de Propiedad; entregando también Seguridad Alimentaria a través de los Paquetes que se envían a las Familias con tanto Amor y con tanto Respeto.

En todos los Puertos del País estamos celebrando el Día de la Mujer, con Ferias y Actividades Culturales que destacan nuestra Inteligencia, nuestras Luchas, nuestro Talento, y sobre todo el Compromiso con todo lo pendiente.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar tenemos 1,235 Pequeños Productores capitalizados, para mejorar el Café, para alta calidad productiva. Y también Encuentros en todos los Municipios, celebrando el Talento Emprendedor, la Capacidad Emprendedora de nosotras las Mujeres.

Usura Cero, como parte de los 3,000 créditos que está entregando esta semana, hoy cubre a 495, casi 500 [email protected], [email protected] en 136 Grupos Solidarios, en 14 Municipios del País. Para un monto total que será desembolsado, de 6 millones, en créditos, para Mujeres, para Familias, en León, Chinandega, Carazo... Estamos hablando de La Paz Centro, León Municipio, El Viejo, Chichigalpa, Diriamba, San Marcos, Rivas, Somoto, Distrito I y III de Managua, Masaya y Nandasmo, Granada y Estelí.

Avanzando, con el Gran Poder de Dios, capitalizando, fortaleciendo Capacidad, y generando la Vida Buena que [email protected] queremos, y que [email protected] merecemos.

Nos visita desde hoy, llegó a mediodía, la Directora Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, para América Latina y el Caribe, la Hermana Jean Gough, quien fue recibida por la Ministra de la Familia. Le dimos la bienvenida, le dijimos cuánto Orgullo sentimos de esta visita a nuestra Nicaragua, para avanzar en dar a conocer nuestro Modelo, para prevenir y asumir el Deber de protegernos [email protected] desde la Familia, y sobre todo proteger a [email protected] Niñ@s. Esta tarde sostendrá un Encuentro, dentro de un amplio Programa, con nuestro Canciller, el Compañero Denis Moncada.

Tuvimos también la Presentación de Cartas Credenciales anteayer, en Buenos Aires, del Compañero Orlando Gómez, ante el Hermano   Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina. Y ayer mismo, Jueves 4, hubo un Foro Empresarial, virtual, “Puentes con el Mundo : Argentina-Nicaragua”. Y avanzamos y conversamos sobre las potencialidades de una Relación de Cooperación, una Relación Fraternal.

Luego tenemos también, el Sistema de Producción que se reunió el día de hoy, como todos los Viernes, y van a dar a conocer el cumplimiento de Metas del Plan de Producción, el Compañero Iván Acosta, Compañero Edward Centeno, Compañera Claudia Cárdenas del INTA y Compañero Isidro Rivera, Viceministro del MAG. Son muy buenos números ! Felicitémonos [email protected] por esos resultados únicos, singulares, exitosos, de la Producción en el Campo y en las Zonas Urbanas, en esta Nicaragua de tanta Bendición, de tanto Milagro.

Programa Nacional para Renovar Cafetales lanzándose hoy en La Dalia, Matagalpa, para acompañar a 30,000 Productores que también van a recibir Bonos Tecnológicos, con semillas y fertilizantes para renovar miles de manzanas.

Estamos en Santo Tomás y en Tola inaugurando 2 Viveros Municipales con INAFOR, para producir más de 50,000 plantas para la Gran Cruzada Nacional de Reforestación. Y en el Arboreto Nacional “Juan Bautista Salas” tenemos Actividades saludándonos las Mujeres nicaragüenses que amamos nuestra Naturaleza, que la cuidamos, que la reverenciamos, que la protegemos, y que sabemos que la Casa Común és de [email protected], y debemos protegerla [email protected]

Mejoramos el Servicio de Agua en Rivas... Mejoramiento que tiene un avance ya del 95%, y que Dios Mediante, y siempre con Amor, estaremos entregando a las Familias de la Ciudad de Rivas, son 10,100 Familias, 56,000 Protagonistas, el próximo Mes de Mayo, Mes de las Madres, Mes de las Flores, Mes de tanta Celebración, Mes de los Olores, de los Aromas, de los Colores. Mes de las Aguas Benditas que antes iniciaban puntualmente en Mayo.

Ahora tenemos que saber que el Cambio Climático ha venido transformando todas esas Culturas Estacionales. Pero pedimos a Dios, y sabemos que confiamos en Dios, para el Prodigio del Agua, Agua Bendita, Agua Santa, que nos llega  para nuestros Cultivos.

Tenemos también en la Comunidad Los Tendidos, de La Trinidad, Estelí, una inversión de 1 millón 500,000 córdobas, donde atendimos a [email protected] con Energía para la Vida, para el Estudio, para el Trabajo, para el Futuro de tantas Victorias, de la Paz y del Bien.

Mañana Sábado en Estelí, en la Comunidad Sontule, 800 [email protected] estarán estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 10 millones de córdobas. Luz para la Vida ! La Vida Buena, el Buen Vivir, la Vida Digna, La Vida Justa, la Vida Solidaria, la Vida en Respeto, la Vida para vivirla con Dignidad, y en Paz !

También hoy queremos saludar la llegada de [email protected] nicaragüenses, anoche, que regresaron de manera ordenada, segura, desde Panamá, a reunirse con sus Familiares, en sus Hogares. Bienvenidos Hermanos y Hermanas !

Tenemos la Reunión de Diplomacia Cultural en la que participó la Directora de la Cinemateca, y el Secretario General del Instituto de Cultura, el Poeta Emilio Zambrana, intercambiando para fortalecer relaciones entre nuestra Nicaragua, nuestra Cultura Nicaragüense, y la Comunidad Iberoamericana.

Luego, Compañ[email protected], lo dejamos para concluir, pero precisamente para enfatizar... En primer lugar, saludar la visita del Papa Francisco, histórica visita a Irak, donde llegó a mediodía, para nosotros era la madrugada, a la 1:57, al Aeropuerto Internacional de Bagdad. Y bueno, pendientes y acompañándole de Corazón y en Oración, en esa Peregrinación de Paz y Bien, a un País y un Pueblo tan sufrido, tan agredido, tan sacrificado, pero siempre lleno de Esperanza.

 Y decíamos que hoy 5 de Marzo estamos enviando un Mensaje que nos nace del Corazón, como todo lo que escribimos, con Alas, con Corazón Amoroso, Ardiente. Un Mensaje a nuestro Compañero, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero, Camarada Nicolás Maduro Moros :

 “Querido Nicolás :

Hoy hace 8 Años asistimos con asombro, incredulidad, y enorme tristeza, a la partida del Comandante-Presidente de esa QueridaVenezuela Hermana, Bolivariana, Heroica... Y hoy, como ayer, nos acompañamos en el profundo dolor de su ausencia, que hemos sabido convertir en Fuerza de Victorias para las inmensas Batallas de nuestros Pueblos... Esos Pueblos nuestros, que seguimos luchando [email protected], por Vida Buena, Soberana, Digna, con el Orgullo de Siempre.

Hoy, 8 Años después y con tantas Lunas y tantas Estaciones transcurridas, cómo y cuánto hemos recurrido a reforzar nuestra Inspiración, en el Extraordinario Ejemplo del Comandante Hugo Chávez.

Hugo Chávez, Hermandad, Fortaleza, Hidalguía, Nobleza, Bravura... Y cómo nos alienta ese Ejemplo, en los momentos duros, difíciles, que nos ha hecho vivir la saña destructora, prepotente, genocida, de los Imperialistas de la Tierra. Cómo nos alienta esa Llama encendida, Llama Eterna, que és Chávez !

Con Fidel, primero, y luego con Chávez, Comandantes Eternos de las Revoluciones Liberadoras de Nuestro Continente, vivimos más todavía, el Amor y el Ardor Patrio; el Ardor y el Amor de Pueblo, y de Pueblo a Pueblo.

En ambos Seres de Luz, vimos y tocamos el Milagro de la Solidaridad, del Apoyo inteligente, sensible, respetuoso, incondicional, a las Luchas que en cada lugar venimos librando, por Justicia, Libertad, Democracia, que és Protagonismo Ciudadano Digno, Complementario, en lúcida y combativa Hermandad.

A lo largo de nuestra Historia de Colonialismos e Imperialismos depredadores, nos empobrecieron, és verdad, pero nunca pudieron arrebatarnos el Alma, la Fuerza, la Honestidad, la Entereza y la Capacidad que és Fortaleza, para imaginar, para soñar haciendo, y para hacer, y seguir soñando. Y ellos, Ni Pudieron, Ni Podrán, con nuestra infinita Dignidad.

Los sentimos, porque los tenemos, a Fidel, a Chávez, en nuestro paso por la Vida, sin cobardías, sin claudicaciones... Siempre [email protected], Siempre al Frente, y Siempre Más Allá !

Nicaragua, Revolucionaria, Evolucionaria, de Cristianismo y Solidaridad, de Valentía e indoblegable Identidad, debe y agradece tanto a Chávez. En aquellos terribles Tiempos, después de la Oscurana Neo-Liberal, el Ánimo vigoroso e invicto de nuestro Pueblo, siempre contó con los generosos, solidarios, invaluables apoyos delComandante Fidel Castro, y del Comandante HugoChávez. Cada uno, en su Tiempo y Circunstancia. Cada uno aportando a cada Victoria !

Con la Energía del Amor que va venciendo el Odio, que sigue venciendo el Odio, sabemos que en estas Llamaradas del Espíritu, en nuestros Triunfos de cada día, y en los Horizontes que continuamos diseñando y viviendo, está Chávez. Está Fidel. Están Bolívar, Martí, Sandino... Está el infinito Heroísmo de un Continente de Pueblos bravíos, que hemos dicho Basta, que decimos Basta, y que andamos, andamos, andamos, procurandoel Buen Vivir, liberándonos de la humillante Pobreza que nos han impuesto, y con Paz y Alegría, como Bienes Supremos.

Con Fidel, con Chávez, en Patria Grande, vivimos, y vencemos, Nicolás. Y [email protected], [email protected], Siempre !

Cuánta falta nos han hecho, y nos hacen, pero siempre están aquí y nos reúnen y nos unen... Cada 5 de Marzo y todos los días; cada 25 de Noviembre y todos los días; cada 21 de Febrero, cada 26 de Julio, cada 19 de Julio, y todos los días, somos Banderas, Estandartes, los más altos Ideales, de la más grande Resistencia, de las más contundentes Victorias.

Triunfos somos de la Cultura de la Vida, de Fé, de la Vida sin Pobreza, Buena, Tranquila, Alegre, Segura, con Bienestar. La Vida más allá de todas las Miserias !

Triunfamos, Nicolás, porque vemos, y porque vivimos para seguir cambiando la Vida de nuestros Pueblos, seguros de cada Ser Humano Mujer, Hombre, Juventud, Familias, que luchan y que merecen lo Mejor.

 

Vivimos, Vencemos, en Patria Libre !

Que Viva Chávez !

Que Viva Fidel !

Que Viva Siempre Sandino !

Que Viva Bolívar !

Que Viva Martí !

Que Viva la Heroica Juventud de la Patria Grande, que lucha y que vence !

Siempre Más Allá !”

Este Mensaje estamos haciéndolo llegar a Nicolás y a todo su Pueblo... A Cilia; a Nicolás; al Presidente de la Asamblea, a Jorge; a Delcy, Vicepresidenta, y a todo el Pueblo, ese Pueblo que merece la Gloria. Gloria al Bravo Pueblo de Venezuela ! Y decirles, como les decimos todos los días, estamos [email protected], estamos [email protected] en Batallas, y Unidos en Victorias. Adelante, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir !

Bueno, que tengamos [email protected] un buen Fin de Semana, que sigamos promoviendo Salud y Vida, cuidándonos en grande, cuidándonos como [email protected] responsables que somos, y llenándonos de Amor, Amor en nuestros Hogares, a nuestras Familias, a nuestras Parejas, en nuestras Comunidades, Amor a la Patria, que és de [email protected] Amor que nos hace cada vez más [email protected], cada vez más Fuertes.

Somos formidables porque estamos [email protected] de Amor, y porque trabajamos duro, para consolidar Paz, Cultura de Entendimiento, Concordia en todo el Territorio, y Lucha para salir de la Pobreza. La Pobreza és el adversario, y Vamos Adelante contra la Pobreza, con Dignidad, con Entereza, con ese Espíritu que nos conocemos, que viene de Dios Nuestro Señor.

Adelante, Compañ[email protected]! Nuestro Comandante Daniel nos abraza, y estamos [email protected], [email protected] [email protected] somos la Patria, y [email protected] [email protected] somos la Victoria. Gracias, Compañ[email protected]