La Red de Comunicadores presentó a jóvenes capitalinos las 5 mejores aplicaciones para recorrer Nicaragua y hacer turismo mochilero.

Se trata de Google Translate, MapsMe, AroundMe, Dollarbird y Booking.

Con esta presentación los jóvenes que deseen hacer turismo tendrán mejores opciones para buscar el destino de su preferencia.

La compañera Gabriela Martínez, de la Red de Comunicadores, explicó que, con estas cinco aplicaciones, el turista mochilero podrá saber de acuerdo a las necesidades, lugares que estén en el entorno como restaurantes, hostales, hoteles, así como de ubicación como mapas, sin necesidad que la persona tenga internet con MapsMe.

Para turistas que no hablen español también hay una aplicación que permite traducir en tiempo real de manera efectiva, como Google Translate.

La joven Hanny Montenegro expresó que estas aplicaciones vienen a ser de mucha importancia, principalmente ahora que se acerca Semana Santa y promover el turismo nacional.

“Es de suma importancia tener aplicaciones que nos ayuden a tener algo virtual, un guía turístico virtual que nos ayude a qué rumbo tomar para esos días de vacaciones”, subrayó Montenegro.