La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que este primero de marzo se ha estado saludado, honrado valentías a los periodistas y las periodistas dignas, soberanas, de mentalidad, de consciencia, de prácticas soberanas, de toda la Patria, la Patria Grande, buena, la Patria que todos amamos.

Dijo que se ha reconocido el valor del trabajo tesonero y apegado a la verdad de las periodistas y los periodistas nicaragüenses, “los comunicadores dedicados, apasionados, entusiastas, luchando como hemos luchado, contra las mentiras, la infamia, la difamación y logrando avanzar rompiendo oscuranas, rompiendo tinieblas, porque es imposible tapar el sol con un dedo”, enfatizó.

Agregó que las verdades han venido tomando su lugar porque las vivimos, “porque somos de verdad, no somos de mentira, vivimos las verdades, vivimos las carreteras que cruzan todo nuestro país con tanto esfuerzo a pesar de los afanes destructivos, vivimos las viviendas, los programas de viviendas social”.

Estaba viendo las fotografías que las casitas que se hicieron allá en el Proyecto El Boquete Santa Ana, carretera nueva al Crucero. Las casitas, esas son las realidades, las lotificaciones, esas son las realidades. Las calles para el pueblo, los parques de ferias donde los emprendedores de la economía creativa y familiar presentan y comercian sus productos. Todos los programas de respaldo científico, técnico, tecnológico a la producción para crezcamos, para que avancemos, para que prosperemos, esas son las realidades, las ofuscaciones por no usas otra palabra”, afirmó.

No pertenecen al campo de la realidad, las ofuscaciones, las irritaciones, los humores que no siempre son buenos, no son del campo de la realidad, porque la realidad se vive caminando, los barrios, las comarcas, los distritos, las comunidades, los caseríos con sencillez, con humildad, con reverencia a Dios, todos los días amanecemos en la realidad, trabajando, luchando, educándonos, aprendiendo, buscando la prosperidad, con un programa y un proyecto que nos respalda a todos, de lucha decidida contra la pobreza y eso es lo que la verdad comunica a través de estos hermanos y hermanas que se han fajado duro desde la verdad, oponiendo verdad a mentira, oponiendo verdad verdadera a calumnias y difamaciones, malas costumbres de quienes calumnian, porque la calumnia como la mentira tiene patitas muy cortas, al fin y al cabo el que queda en ridículo es el que de su boca hace brotar infundio, perversiones al fin y al cabo, es el mal, pero bueno, el amor es más fuerte que odio, lo hemos dicho.

Agregó la Compañera Rosario que hoy día del periodista “queremos abrazarnos con todos los comunicadores que han arriesgado la vida por hablar la verdad, por luchar por la verdad desde la realidad, y gracias a Dios hemos venido avanzando, hemos venido combatiendo las mentiras con verdades y realidades, lo cual quiere decir avanzando”.

Sentimos la inteligencia, el genio de Darío en las verdades y sentimos el coraje noble de Sandino en las verdades también y es con esas verdades espirituales, profundamente espirituales, una cultura de encuentros, la que se venía y se sigue fortaleciendo en nuestra Nicaragua y ese es el compromiso, el encuentro, la concordia, el diálogo, para seguir construyendo el porvenir, para seguir avanzando, para seguir paso a paso derrotando la pobreza, paso a paso, eso sí en unión fraternal, en unión familiar como lo que somos hijos de estas tierras sangradas”.

Nuestro abrazo entonces en este año de unidad nacional por el bien de todos, a todos los comunicadores, muchas felicidades y seguimos adelante, y vamos adelante, un día para marcar compromisos”.

La Patria se ama, no se llena de sangre, la Patria se ama y se defiende, no se llena de falsedades, la Patria se camina, además, un sentido de Patria que crece en todos nosotros y que camina con nosotros y caminamos en la Patria bendita, unida, siempre digna, siempre soberana y siempre libre”, enfatizó.

Nicaragua en el mundo

En esta misma línea la Compañera Rosario Murillo informó que el Secretario de Políticas Nacionales, el Doctor Paul Oquist intervino en le XXI Consejo Político del Alba TCP, que se desarrolla virtualmente, donde lo acompañó la Doctora Martha Ruiz, que es la Secretaria Adjunta de Políticas Nacionales.

Señaló que se hizo circular la presentación de Nicaragua en ese importante encuentro donde los cancilleres del Alba analizan los mayores riesgos para la humanidad, la pandemia, el cambio climático y luego también los intentos imperiales de imponer dominios de espectro completo y hegemónico, dijo Nicaragua en su presentación.

Destacó de igual manera el honor que tuvo la embajada de Nicaragua en Madrid, de recibir al Expresidente del Gobierno Español, Don José Luis Rodríguez Zapatero, quien envía sus saludos al pueblo, a las familias de nuestra Nicaragua bendita.

Nosotros presentamos también como Gobierno, como Pueblo de Nicaragua nuestro saludo, nuestro respeto. Hace llegar los mejores deseos para la concordia, el trabajo, la prosperidad en nuestra Nicaragua”.

Qué bueno que personalidades como el Expresidente, Don José Luis Rodríguez Zapatero de España está identificado con los esfuerzos de paz y bien de las familias del pueblo nicaragüense”, comentó la compañera Rosario.

En ese mismo sentido informó la Compañera Irana Venerio, presentó Copias de Estilo que la acreditan como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Gobierno de la República de Nicaragua ante el Reino de Bélgica.

Así estamos compañeros, compañeras, y así vamos, siempre adelante, siempre con amor, siempre en unión por el bien común, en valores de familia, de comunidad, defendiendo la vida en todas sus expresiones, con amor y esperanza victoriosas”.

Un año de muchas victorias y de lucha contra la pobreza, un año también en el que renovamos nuestra confianza en este pueblo bueno, en nuestro pueblo nicaragüense, valiente, digno, noble, trabajador. Y ratificamos, confirmamos que queremos ir siempre adelante y sobre todo recorrer los caminos de paz y bienestar, eso es lo que merece Nicaragua, paz y bienestar. Paz, Respeto y Bienestar. Paz, Respeto a la Dignidad y Bienestar. Luchar contra la Pobreza y vencer el objetivo de la unidad de todos por el bien de todos”.

Finalmente, la Compañera Rosario Murillo saludó a los periodistas en nombre del Comandante Daniel Ortega “en la absoluta certeza que seguimos con valentía, con vigor, lleno de gloria, defendiendo la verdad y logrando ratificar que el amor es más fuerte que el odio, y que la verdad es poderosa, potente, la verdad siempre, siempre muestra las mentiras y las mentiras no tienen peso y la verdad es permanente. Adelante siempre y todo con amor, que todo puede y todo vence”.