El Ministerio de Economía Familiar entregó este 1 de marzo, 1 millón 524 mil córdobas a 64 protagonistas (56 mujeres y ocho varones), informó el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

"Esto representa el impulso de la economía que viene promoviendo nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", destacó.

Manifestó que el Mefcca va a acompañar a los protagonistas en ese proceso de innovación, de agregación de valor, brindándoles los espacios de comercialización, la transferencia de tecnología y capacitaciones para fortalecer los emprendimientos que son los que generan el empleo y la riqueza del país.

Dijo que los protagonistas que recibieron el desembolso son del sector: metalmecánica, madera mueble, cuero y calzado, gastronomía, talleres de motos, barberías, salones de belleza, que han logrado un gran avance e impulso y son principalmente, los pequeños negocios que se están desarrollando en el departamento de Managua.

Mencionó que los protagonistas que recibieron el desembolso son originarios de: Tipitapa, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Distrito I, V y VII de Managua.

Dio a conocer que en los dos primeros meses del año, el Mefcca ha desembolsado 2 millones de córdobas en Managua, y a nivel nacional ha desembolsado más de 22 millones de córdobas.

Esto nos da una idea clara del proceso de capitalización que brinda nuestro gobierno, para que estos pequeños negocios sigan impulsando la economía de la prosperidad y la economía familiar”, destacó el compañero Rivera.

Protagonistas agradecidas

La protagonista Lorena Madrigal, del sector de la comarca Esquipulas en Managua, dijo que el dinero que recibió del Mefcca lo va a invertir en la crianza de pollo.

Gracias a Dios, primeramente, y a nuestro presidente (Daniel Ortega) que nos está ayudando cada día”, agradeció.

En tanto, la protagonista Judith Cuarezma también agradeció a Dios, y al buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por brindarle el apoyo a ella y los pequeños emprendedores para que salgan adelante en su economía y de la familia.

Comentó que el dinero que recibió de parte del Mefcca, lo va a invertir en la crianza de pollo en su emprendimiento que está ubicado en la comarca de Esquipulas, en la capital.

MEFCCA

MEFCCA