Este Jueves 25 de Febrero, se realizó la Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con la participación de Sergei Glazyev, Ministro para los Asuntos de Integración y Macroeconomía de la CEE, Melvin Redondo, Secretario General del SIECA, Aleksandr Schetinin, Director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería de Rusia, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC), y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

El Ministro Sergei Glazyev, expresó que la Firma de este Memorándum es un paso importante en la ampliación de la cooperación entre ambas Instituciones.

El Secretario General del SIECA, Melvin Redondo, expresó que el objetivo de esta Firma es la colaboración, el fortalecimiento de la Cooperación mutua, y el desarrollo regional, así como el intercambio de experiencias e integración económica.

memorandum-sieca-nicaragua-comision-eurasiatica

El Compañero Orlando Solórzano, Ministro de MIFIC, comentó que la Integración Económica es el principal instrumento de lucha contra la pobreza y las enfermedades, así como su importancia para el desarrollo de nuestros Países.

El Compañero Laureano Ortega, Asesor de Inversiones, expresó el apoyo de Nicaragua a los esfuerzos y trabajo directo realizados por el SIECA y CEE, y destacó la importancia comercial de la Comisión Euroasiática.

memorandum-sieca-nicaragua-comision-eurasiatica

memorandum-sieca-nicaragua-comision-eurasiatica