La mañana de este Jueves 25 de Febrero, una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firmó el Libro de Condolencias Virtual, abierto por la Embajada de Italia en Managua, con motivo del Paso a otro Plano de Vida del Embajador de Italia en Kinshasa, Excelentísimo Señor Luca Attanasio (QEPD), el 22 de Febrero de 2021, en la República Democrática del Congo.

La Delegación transmitió las más sentidas condolencias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a la Familia del Embajador Luca Attanasio, así como al Hermano Pueblo y Gobierno de la República Italiana.

También manifestaron su solidaridad con el Programa Mundial de Alimentos y los miembros de la Misión Humanitaria de la ONU en la República Democrática del Congo.

La Delegación del GRUN estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; la Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer; y el Compañero Carlos Morales, Asesor de la Dirección Superior de Cancillería de la República.