La Alcaldía de Managua entregó este martes a los 16 mil 231 habitantes del barrio Monseñor Lezcano cuatro cuadras recarpeteadas en las que se invirtieron un millón 950 mil córdobas.

La obra ejecutada a través del Plan de Inversión Anual 2021 fue entregada por el Vicealcalde capitalino Enrique Armas.

En nombre de los pobladores agradeció la labor de la comuna la profesora Verónica Lazo.

CALLE

En la actividad estuvieron presentes Hans Guadamuz delegado de la Alcaldía de Managua en el distrito II, Liliam Rivera, Secretaria Política de esa localidad y el pastor Gerardo Campos quien hizo la invocación al Altísimo.

El Vicealcalde Armas dijo que el proyecto se ejecutó a través del Plan de Inversión Anual 2021 que realiza la circulación vial en ese occidental barrio de Managua.

Las calles recarpeteadas son la vía principal que une Monseñor Lezcano y el barrio Javier cuadra y al mismo tiempo funciona como vía de acceso a la Pista que une Dupla Norte con la pista de Las Brisas.

“Este recarpeteo mejoró las condiciones de una arteria principal del Distrito II, al mismo tiempo esta calle sirve de acceso al Cementerio General, y beneficia a los barrios aledaños como son el barrio Cuba, Noel Téllez y Manuel Olivares.

CALLE

En esta vía circulan 3 rutas mejorando los accesos del mercado Candelaria y Cementerio General.

Este barrio tiene todas sus calles revestidas y todos sus servicios básicos instalados. En el 2017 y 2018 “realizamos proyectos de drenaje pluvial en dos fases (la primera en el 2017 y la segunda 2018) reemplazando todas las tapas de los tragantes con una inversión de 230 mil córdobas en la dos fases”, dijo el vicealcalde.

Entre el 2013 al 2020 se han construido en ese barrio 27 viviendas dignas, precisó el segundo al mando de la comuna capitalina.

Este año con el Plan de Inversión Anual en el distrito II “invertiremos un poco más 16 millones, de córdobas con los que realizaremos 14 proyectos de obras mayores, 1 de obra de mitigación y 6 proyectos de obras menores”.

En los proyectos mayores “tenemos 5 proyectos de mejoramiento vial en el barrio: Carlos Núñez tramos I y II, Monseñor Lezcano, San Sebastián (sector Jorge Navarro) Dinamarca y Santa Ana Central”.

CALLE

Mientras que en drenaje pluvial “ejecutaremos 4 proyectos en los barrios: Miraflores, Monseñor Lezcano, Calle El Triunfo y Batahola Sur", añadió Armas.

Los barrios que serán beneficiados con proyectos de agua y saneamiento son 5 y entre ellos están; Batahola Sur, Rafael Ríos, Anexo Los Arcos, Santa Ana Central y el barrio San José. Mientras que las obras de mitigación se ejecutaran en el barrio Juan Emilio Menocal.

Con el programa Calles para el Pueblo 2021 en el distrito II se invertirá un poco más de 12 millones de córdobas con los que atenderán 29 cuadras en total, beneficiando a 17 barrios entre ellos; Rafael Ríos, Alfredo Silva, Anexo Los Arcos, Batahola Sur, Carlos Núñez, Santa Ana Sur, Julio Buitrago Norte, Anexo Las Brisas, William Díaz, Santa Ana Norte, Dinamarca y Batahola Sur.

La administración edilicia de Managua invertirá en el distrito II con el Plan de Inversión Anual y Calles para el pueblo un total 28 millones de córdobas en beneficio de las familias que habitan en este sector de la capital.