La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que los nicaragüenses vivimos un fin de semana lleno de actividades conmemorativas, celebratorias, pero sobre todo de ratificación del compromiso con la dignidad y el decoro nacional, “que eso es Sandino. De amor y justicia, que eso es Sandino, de generar las mejores condiciones de vida, respetando los derechos de todos, que eso es Sandino, subrayó.

Añadió que hemos tenido un fin de semana de alegría conmemorativa “porque nos sentimos unidos, nos sentimos identificados en la grandeza histórica del General de Hombres y Mujeres Libres que proyectó la Patria digna y la consciencia alzada de las y los nicaragüenses que nos opusimos y nos oponemos a ser súbditos de imperio alguno”.

Aquí está Sandino, y así lo vivimos, lo dijimos este fin de semana en tantas expresiones fotográficas, también la colocación de ofrendas en monumentos que se han levantado por todo el país, honrando a un valiente General y a muchos valientes, los valientes Generales, oficiales, soldados del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que tienen su continuidad en términos de heroísmo, abnegación y ese sentido de todo por la Patria en el Ejército de Nicaragua.

Añadió que nosotros los nicaragüenses “sabemos que Sandino vive y que estamos luchando todos los días para preservar esta Patria libre, soberana, libre e independiente, esta Patria buena, esta Patria luminosa, esta Patria de luz, de vida, de verdad, esta Patria donde vivimos, trascendemos”.

Sabemos que ese ejemplo es imperecedero, que ese ejemplo, ese legado de fe visionaria, ese legado de valentía, de consecuencia, ese legado victorioso está aquí, a través de los tiempos se expresa, se manifiesta como una flecha lanzada al horizonte dotada de un impulso moral invencible, esa es la gesta sandinista en la que nos sentimos arte y parte profundamente orgullosos, siempre más allá, decimos nosotros, siempre más allá, yendo en justicia hacia la justicia”, enfatizó.

Y desde una Nicaragua que conoce, que vive la experiencia cotidiana de luchas y de triunfos formidables, desde esta Nicaragua donde todos los días nos levantamos a trabajar, que es luchar, a consolidar la paz que es luchar todos los días”.

La Compañera Rosario dejó claro que todos los días los nicaragüenses sabemos que nuestra lucha continúa y “continúa en las batallas de hoy, que son batallas contra la pobreza, que son batallas verdaderas, luz, vida y verdad en el deber de reconocer caminos, momentos, tiempos, eventos que nos hacen cada vez más fuertes, cada vez más libres y cada vez más claros de que la justicia, el amor, la fraternidad y una paz digna, honrosa, duradera, son esencias de nuestra identidad nacional”.

Esta tarde vamos a estar con Daniel desde la Plaza de la Revolución, rindiendo homenaje en compromiso de victorias de la paz y el bien, a ese valiente Sandino, finalizó.