Hoy Miércoles 17 de Febrero del 2021, la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO), con sede en Viena, Austria, presentó sus Cartas Credenciales como nueva Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajadora, para representar al Pueblo y Gobierno de Nicaragua según designación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, al Señor Rafael Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y ante el Señor Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Dichas Presentaciones se llevaron a cabo en las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena (ONUV). La Compañera Murillo expresó los saludos en nombre del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta.

Agradeció al Señor Rafael Grossi, por el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica por la dotación de equipos PCR y kits de diagnóstico, entrenamiento de Profesionales Médicos y Técnicos del Ministerio de Salud (MINSA), así como la donación de 3 unidades móviles de Rayos X al Centro Nacional de Diagnóstico en respuesta a emergencias recientes por los huracanes Eta e Iota en el año 2020. Expresamos que deseamos seguir contando con la Cooperación que ofrecen a las Instituciones de nuestro País que participan a través de diferentes Programas de Cooperación Técnica. El Señor Grossi reiteró su compromiso en continuar trabajando de la mano y con la cooperación a Nicaragua y toda la Región Latinoamericana.

Reafirmó al Señor Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO), el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en continuar apoyando el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares y participar activamente en las diferentes Comisiones Preparatorias. El Señor Zerbo agradeció el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

cartas-credenciales-austria

Compañera Sabra Murillo Centeno, entrega Cartas Credencialesal Señor Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO), Viena, Austria.

cartas-credenciales-austria

Compañera Sabra Murillo Centeno, entrega Cartas Credenciales al Señor Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares