Después que un incendio consumió la humilde casa de doña Reyna Jarquín, la Alcaldía de Managua con la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán, en tres días, le tenían construida su vivienda digna ubicada en el barrio Benedicto Valverde en el Distrito IV, de Managua.

La Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, dijo que la municipalidad dio una respuesta inmediata a la protagonista Reyna Jarquín, en brindarle una vivienda digna.

Gracias a esa organización que se puso las pilas e hicimos presencia; ella (protagonista Reyna Jarquín) perdió todo (en un incendio); definitivamente no había más que hacer; comenzamos la jornada de la limpieza, comenzamos a darle la atención e inmediatamente a traer los materiales para la construcción de esta vivienda (digna)”, expresó.

Dijo que como parte de los programas sociales, este proyecto de las viviendas dignas, ha sido muy emblemático.

Aquí en el barrio Benedicto Valverde hemos tenido la oportunidad desde el 2015, de construir (viviendas dignas) a las familias por diferentes tipos de emergencias: social crítica o emergencias similares a esta, los puntos críticos por lluvias, hemos tenido la oportunidad de construir 104 viviendas solidarias para este barrio”, destacó.

Expresó que ha sido muy hermoso compartir con las familias, cada vez que han hecho una inauguración de una vivienda digna y tiene la satisfacción de comprometerse, cada día mucho más, en el equipo que como Alcaldía de Managua realiza para darles respuesta a las familias humildes y que necesitan una vivienda digna.

Resaltó que del período de 2015 a la fecha, el barrio Benedicto Valverde, ha tenido una inversión mayor de 47 millones de córdobas, en diferentes tipos de proyectos.

Las familias han visto cómo ha trabajado este Gobierno (Sandinista), de la mano con la municipalidad y eso nos ha permitido unir esfuerzos”, refirió.

Embajador muy emocionado

El señor Jaime Wu, Embajador de la República de Taiwán en Nicaragua, se mostró muy emocionado al ser parte de la entrega de la vivienda digna a la hermana Reyna Jarquín y a su familia.

No hay cosa más importante que tener una casa segura; su casa fue como incendiada, casi lo perdió todo, pero no perdió las esperanzas, porque hoy la Alcaldía de Managua le consiguió una casa, esta casa significa una victoria de la restitución de derecho a la vivienda para la familia humilde, para la familia pobre”, valoró.

Dijo que el pueblo y gobierno de Taiwán, como cooperantes, siempre acompaña al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para reducir la pobreza, a través de este proyecto de vivienda digna, para garantizar a la familia pobre, que puedan tener una casa digna.

La protagonista Reyna Jarquín se mostró contenta y emocionada de tener su casa digna, en poco tiempo, desde que su humilde casa quedó en cenizas en un incendio.

Primero le doy mil gracias a mi Señor, hoy que tengo mi casa digna, y al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, les doy mil gracias y bendiciones a ellos; porque así como me lo han hecho a mí (construir una vivienda digna), se lo han hecho a otras personas”, agradeció.

También agradeció a los compañeros de la comunidad que la ayudaron y a la Juventud Sandinista.

Estoy feliz y contenta, porque solo mi comandante (Daniel Ortega) me pudo dar esta vivienda”, expresó.

vivienda-digna

vivienda-digna