El Ministerio de Gobernación (Migob) informó acerca del trabajo que realizan a nivel nacional a través de sus diferentes dependencias, brindando seguridad, tranquilidad y buen servicio a los nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país.

En el periodo del 6 al 12 de febrero, garantizaron un total de 83 mil 383 servicios, entre ellos 52 mil 696 atenciones en los Sistemas Penitenciarios, la Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 24 mil 364 solicitudes y trámites, los Bomberos Unificados garantizaron 3 mil 744 servicios desde las 104 estaciones de bomberos a nivel nacional.

Desde el Sistema Penitenciario Nacional se atendió a 14 mil 65 presos y presas que participaron en actividades de sol, además de 8 mil 774 visitas ordinarias, conyugales y especiales, además de 4 mil 265 presos se encuentran integrados en cursos de formación académica, primaria, secundaria y cursos de capacitación técnica.

En cuanto a las atenciones brindadas desde la Dirección de Migración y Extranjería, se garantizó 24 mil 364 servicios, de los cuales 20 mil 838 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, además 119 servicios cómo visas fronterizas, servicios vecinales, entre otros.

Entre los servicios brindados por los Bomberos Unificados están, 2 mil 699 servicios en inspecciones a mercados, hidrantes, hogares, puntos vulnerables, 609 actividades de prevención de incendios entre ellas la entrega de 165 inspecciones eléctricas, 15 planes de emergencias, 2 brigadas contra incendios.