Las negociaciones del salario mínimo avanzan, tras celebrarse este jueves 11 de febrero 2021 la quinta sesión de trabajo.

Hasta el momento, solo ha sido presentada la propuesta del sector de la micro y pequeña empresa, con una propuesta de incremento del 1% para los trabajadores del sector turismo y de 3% para los demás sectores.

De acuerdo al sindicalista Luis Barbosa el Frente Nacional de los Trabajadores ya está trabajando en una propuesta propia.

Sin embargo, afirmó que la gran empresa no puede quedarse ausente, como lo ha estado hasta ahora.

SALARIO

“Vamos a hablar de la micro y pequeña, ¿y la gran empresa? ¿'bien, gracias'? No vienen porque no quieren. Y se excusan en que no hay invitación. Pero bueno, la culpa es de los ausentes. Nosotros vamos a traer una propuesta para que este sector grande también reciba un incremento”, precisó.

Recordó que esta meta se plantea debido a que “los pequeños, las micro, medianas y grandes empresas pagan el mismo valor de la canasta básica. Toditos, sin excepción”.

Declaró además que existe un consenso generalizado en este tema. Sin embargo, se espera llegar a un acuerdo en cuanto a la cifra que significaría este aumento.

“Vamos a trabajar sobre eso para que los empresarios también asuman su responsabilidad social, que nunca la han querido asumir, y sabemos qué es lo que hicieron con nuestro país que destruyeron la economía, por lo tanto, no se pueden excusar y vamos a traer una propuesta que realmente beneficie a todo el pueblo trabajador”, comentó.