Este Lunes 8 de Febrero, el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz, a la Señora Hiromi Nai, Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por la finalización de su Misión en Nicaragua.

El Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, agradeció la Cooperación y Solidaridad activa del Gobierno de Japón, a través de JICA, y reconoció las gestiones realizadas por la Señora Nai.

La Representante de JICA, Hiromi Nai, agradeció la entrega de tan distinguida condecoración, y el apoyo brindado por las principales Autoridades, Directores, Funcionarios y Técnicos de nuestras Instituciones, con los que trabajó a lo largo de su Misión. Manifestó sus mejores deseos en esta nueva etapa de Cooperación entre Nicaragua y JICA.

En la Ceremonia participaron los Compañeros Miriam Raudez, Ministra de Educación, Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, General Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de INIFOM, Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, Salvador Vanegas, Ministro Asesor en temas de Educación, Xochilt Cortés, Co Directora de SINAPRED, y funcionarios de la Embajada del Japón y JICA.