Nuestro Embajador en Corea, Compañero Rodrigo Coronel, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó una visita de cortesía al Director General del Instituto Cervantes en Seúl, Señor Oscar Rodríguez García.

El Instituto Cervantes de Seúl, ofrece un completo Programa Académico que incluye Cursos de preparación al DELE, Cursos generales de Español, Clases de conversación en Español, Cursos en Línea del Aula Virtual y Cursos de Formación para Profesores de Español. También tiene como objetivo organizar actividades culturales en colaboración con otras Instituciones (Ciclos de Cine, Conciertos, Día del Español...), y ofrecer materiales de consulta para Estudiantes y Profesores de Español, así como fomentar la actividad de los hispanistas y otros colectivos relacionados con la difusión de Cultura en Español.

El Director General y nuestro Embajador, abordaron temas de mutua Cooperación para dar a conocer al Pueblo coreano, la Cultura de Nicaragua. El Señor García, expresó sentirse deseoso de dar a conocer las obras de nuestro Maestro de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y su legado a las obras de Lengua Española. Por su parte, nuestro Embajador obsequió al Instituto Cervantes, libros y audios de las obras celebres de Darío, las cuales serán expuestas en la biblioteca de dicho Centro.

El Señor García agradeció la donación de riqueza cultural y prometió trabajar de la mano con nuestra Embajada en la República de Corea en futuros Proyectos Socioculturales.