La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este jueves se presentará el Plan mi Vida sin Drogas, enfocado en la juventud.

Es “un plan que movilizamos desde las escuelas, todos los centros escolares del país, desde la comunidad, Ministerio de Salud, la Policía Nacional previniendo, alertando, tomando nota de los principales síntomas de alerta para insistir en salvaguardar a la juventud que estudia, muchos que trabajan también, que no queremos que pierdan el tiempo, sus años preciosos, consumiendo drogas”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, destacó que el gobierno a través de las instituciones desarrolla amplios programas destinados al crecimiento personal y el desarrollo profesional de los jóvenes.

Tenemos por ejemplo, aparte del deporte para los jóvenes, 7 mil 400 coros estudiantiles Rubén Darío. Se inicia ya el programa anual, la conformación de 7 mil 400 foros estudiantiles adicionales. Es decir, vamos a pasar de 1 mil 602 coros que tenemos en este momento todos bajo la coordinación del querido compañero maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y de la Camerata Bah, vamos a pasar a los casi 8 mil coros donde hay más de 220 mil estudiantes aprendiendo y disfrutando del arte y de la música”, indicó.

Son parte estos coros de la educación artística y cultural que las madres tanto apreciamos, los padres de familia, las abuelitas tanto apreciamos, niños, jóvenes, adolescentes que se desarrollan integralmente apreciando y practicando arte, música, danza, teatro y reconociéndonos con esta identidad nacional que tanto nos enorgullece, preciosa cultura nacional, cultura local, identidad nacional que resguardamos con nuestros corazones”, agregó.

Siempre en el tema educativo la Vicepresidenta informó que se entregan proyectos de infraestructura escolar. Uno en Río Blanco, donde se invierten 21 millones de córdobas; y dos escuelas en el sector minero centro escolar Madre del Divino Pastor en Rosita y la Florida en Bonanza.

Reiteró que el Plan mi Vida sin Drogas será presentado mañana en uno de los centros de juventud del Distrito V.

La Compañera Rosario también expresó su felicitación “de manera especial a las autoridades y trabajadores del Ministerio de Educación. A los maestros, a la profesora Miriam, al compañero Salvador Vanegas, a la compañera Francis, a todos los que al frente de ese Ministerio de Educación, estamos como debemos sembrando futuro, cultivando futuro. Y futuro glorioso y libre de pobreza es el que vamos a cosechar de la mano de Dios en esta Nicaragua suya”.