El Ministerio de Salud inauguró este 3 de febrero la Clínica Medicina Perinatal en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

"La mujer y en este caso la embarazada es una prioridad para el Ministerio de Salud (Minsa), es una prioridad para nosotros como Silais Managua; por tanto, estamos inaugurando esta clínica que va a venir a reforzar la atención que se le brinda a la embarazada desde el punto de vista de atención", informó la doctora Gilma Áreas, responsable de Docencia del Silais Managua.

Destacó la importancia de la Clínica Medicina Perinatal, porque es un refuerzo a la atención y a los grandes esfuerzos que el Hospital Alemán Nicaragüense, ha realizado a través de los años y últimos meses, porque la embarazada es una prioridad para el Sistema de Salud de Nicaragua.

"Se va a duplicar la calidad con la que atendemos a la embarazada; va a ser atendida por el personal calificado y que va a permitir atender a la población de Managua, sobre todo, a la aledaña al Hospital Alemán Nicaragüense, los distritos, la población de Tipitapa que es muy grande", destacó.

Resaltó que la Clínica Medicina Perinatal es un gran esfuerzo del buen Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dirigido a las familias nicaragüenses y, sobre todo, a la embarazada que muchas veces es la cabeza del hogar.

La doctora Tamara Larios, ginecobstetra subespecialista en Medicina Materno Fetal, explicó que la Clínica Medicina Perinatal va a brindar la atención primaria a las pacientes embarazadas.

Aquellas pacientes embarazadas que presentan algún problema en que se pueda poner en riesgo la vida, tanto de la mamá como del feto; para poder intervenir de manera oportuna y pues llegar a un feliz término del embarazo”, comentó.

Dijo que los malestares que más presentan las embarazadas son: trastornos hipertensivos, preeclampsia, la restricción de crecimiento, las pacientes diabéticas en el embarazo, las pacientes hipertensas crónicas, pacientes con problemas en los riñones de manera crónica; todo eso repercute en una evolución normal en el embarazo.

La paciente Vanesa Hernández se mostró muy alegre porque abrieron la nueva clínica Medicina Perinatal en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Alentó a las damas que, durante todo el embarazo, no se hacen ni siquiera un ultrasonido, que visiten esta clínica porque la atención es gratuita.

Cuando vienen al hospital, aquí se les hace el ultrasonido para ver si su bebé anda bien, si tiene alguna mal formación; para verle por primera vez la carita al bebé que es una gran emoción que sentimos la mamá”, destacó.

Hernández dijo que tiene un problema de placenta de inserción baja y los doctores la han atendido de maravilla y le han hecho todos los exámenes y no ha pagado ni un córdoba.

CLINICA

 

CLINICA

 

CLINICA

 

CLINICA