Los Bomberos Unificados continúan realizando inspecciones en las agencias de gas licuado, siguiendo el plan de prevención orientado por la Presidencia, a través del Ministerio de Gobernación, informó el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la Delegación del Distrito III de los Bomberos Unificados de Nicaragua.

Nosotros estamos ejecutando en todas las agencias de gas, donde estamos revisando el sistema eléctrico, el área constructiva o la bodega donde están ubicados todos los cilindros”, explicó.

Mencionó que este 2 de febrero, realizaron la inspección en la agencia de gas licuado Distribuidora Altagracia, ubicada en el barrio Altagracia de la capital.

bomberos-inspeccion-gas

Enfatizó que también están inspeccionando todo el servicio de prevención de incendio que poseen los dueños de las agencias de gas, así como el sitio donde están ubicados los extinguidores.

Indicó que el plan de inspección de las agencias de gas, lo están realizando en el Distrito II y III; mientras que los bomberos de los otros distritos de la capital, también están haciendo su trabajo.

Nosotros propiamente aquí tenemos como 50 agencias (de gas licuado) en el Distrito II y III (de Managua), detalló.

Dijo que el objetivo de la inspección es para que la familia y los que expenden el gas, lo distribuyan de forma segura y que la gente se sienta segura y que cuenten con la presencia de los Bomberos Unificados, quienes están atentos a cualquier emergencia.

bomberos-inspeccion-gas

Aseguró que, gracias a Dios, no se han presentado incidentes en las agencias de gas de los Distritos II y III, y eso se debe también a que los dueños de las agencias están tomando todas las medidas de seguridad y prevención indicadas por el cuerpo de bomberos.

Doña María Cristina Alemán, dueña de la agencia de gas licuado Distribuidora Altagracia, valoró como excelentes las medidas que ejecutan los bomberos en las distintas agencias de gas de Managua, especialmente en los Distritos II y III.

Esto es la seguridad de todos, tanto de los distribuidores como del vecindario; me parece excelente que estén haciendo esta supervisión, porque así cualquier inconveniente, ellos nos lo hacen saber y estamos en contacto”, destacó.

Refirió que toman todas las medidas que son recomendadas por los bomberos, “por ejemplo, los extintores, tener los cilindros separados tanto llenos como vacíos, tener la medida de seguridad, el área fresca, techado, al aire libre”.

bomberos-inspeccion-gas

bomberos-inspeccion-gas