La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que este 29 de enero, un total de 11 proyectos, fueron entregados por el Gobierno de Nicaragua a las familias nicaragüense a través de las alcaldías.

Un total de 11 proyectos entregándose para el buen vivir, en cristianismo, fraternidad, amor al prójimo, ese es el cristianismo, solidaridad, hacia adelante vamos, siempre más allá, con el invariable compromiso de seguir cambiando Nicaragua sin odio, porque con odio nunca más. Con amor y esperanza, que es como debemos trabajar, como gran familia nicaragüense, unidos por el bien común. Por los mejores y en los mejores sentimientos, así nos unimos, unidos por un futuro de alegría, de bienestar de prosperidad en nuestras vidas y de prosperidad en nuestras conciencias iluminadas”, enfatizó.

Hay un nuevo pozo avanzando en la comunidad La Chona, en San Marcos, Carazo que lleva un 75 por ciento de avance, con una inversión de 16 millones de córdobas. Se espera que en agosto de este año 430 familias verán mejorada la atención y servicios de agua potable.

También se entregó sitio para proyecto de agua, saneamiento e higiene rural, desde el nuevo FISE, en la comunidad San José de Los Ríos, Ticuantepe.

Este viernes 29 de enero se inauguró el proyecto de energía eléctrica en la comunidad Loma Larga en Macuelizo para 200 habitantes.

Este sábado 30 de enero, en Malpaisillo 100 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica para una inversión de 3 millones 600 mil córdobas.

Ese es el buen vivir, ese es el amor al prójimo, y ese es nuestro cristianismo, nuestra fraternidad solidaria, modelos de fe, familia y comunidad”, subrayó la Compañera Vicepresidenta.

También se realiza la rehabilitación de los sistemas de drenaje pluviales en San Isidro de la Cruz Verde y en varios barrios de Managua.

Reparación de caminos en Villa El Carmen y Nueva Guinea. Puestos de Salud entregándose a la comunidad en Juigalpa, barrio Cruz Verde y en Prinzapolka, en la Costa Caribe Norte.

En Waslala, Nagarote y El Castillo, inaugurándose escuela, pozo y unidad de seguridad ciudadana respectivamente.

Otros anuncios

Nicaragua participó en videoconferencias internacionales, entre las que destaca la reunión de la 35 Período del Grupo de Trabajo de las Nacionales Unidas para el Derecho Mercantil. También los talleres regionales de la OIEA y la reunión de directores de servicios meteorológicos.

También el Doctor Paul Oquist representó a Nicaragua en la reunión de consulta para las presidencias de la COP 25 y 26, donde estuvo acompañado del viceministro del Marena, compañero Javier Gutiérrez.

La Vicepresidenta de Nicaragua también anunció que en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua se envió un mensaje a su Majestad Rey Felipe, Rey de España, Jefe del Estado Español, por su cumpleaños número 53 que se celebra el día 30 de enero. Siempre agradecidos por cooperación valiosa del Reino de España al Pueblo de Nicaragua, y luego deseándonos, deseándole a él, deseándonos a todos, como comunidad humana, que vengan tiempos mejores, que podamos construir con respeto y solidaridad todos, y por el bien de todos, todos juntos.

Anunció la apertura de quioscos de jóvenes emprendedores, Esperanzas, donde se van a ofrecer plantas exóticas, bebidas y productos derivados de la naturaleza.

En Cinco Pinos, Chinandega se capitalizó a 600 familias con 12 millones: filtros ecológicos, tanques de agua, conjuntos de herramientas, semillas mejoradas, silos metálicos.

Se inauguró infraestructura para secado de cacao en Waslala, Matagalpa, beneficiando a más de 400 familias productoras.

Anunció el certamen nacional Emprende Cacao que se va a desarrollar este fin de semana en Matagalpa. “Salón del Chocolate, allá van los seis ganadores, a París, a representar a Nicaragua con nuestro cacao fino, reconocido en el mundo entero. Emprendimientos ganadores también en los certámenes departamentales con productos derivados de nuestro cacao fino: chocolates, bebidas, licores”.

Así nos queremos, así vamos. En Nicaragua Reina Jesús por Siempre. Y que es, quien es, que quiere decir que Reine Jesús por Siempre: Aquí Reina la Paz, el bien el cariño, las buenas intenciones y el compromiso invariable, cotidiano, permanente de seguir haciendo todos los esfuerzos para el buen vivir, sin exclusiones, sin discriminación y lo reiteramos y lo repetimos, con odio nunca más, el dio ciega, el odio destruye, el odio y la ambición ciegan y destruyen. Es con amor y esperanza que vamos adelante”.

El comandante Daniel saluda a todas las familias, a todos los hogares, estamos convencidos de que es juntos que vamos a seguir cambiando Nicaragua y que es nuestros, de todos los nicaragüenses, el porvenir que estamos ya construyendo. Nicaragua digna, Nicaragua Soberana, Nicaragua de nosotros los nicaragüenses, Nicaragua Patria Hermosa, Patria Linda, Patria de todos, donde avanzamos con el bien de todos en el corazón. Vamos adelante compañero, compañera, reitero, es nuestro el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.