El Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala con la presentación de poesía musicalizada de “Martí a Darío” en homenaje al 168 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano José Martí.

Martí nació el 28 de enero de 1853 y hoy artistas nicaragüenses y cubanos le rinden tributo. El público presente se deleitó con un sinnúmero de textos y canciones alusivas a las obras del escritor, político y militar cubano y del precursor del modernismo.

En el evento participó la Camerata Bach, Jazz Ta, Ofilio Picón, Lenín Triana, Darvin Urbina, Orquesta sinfónica Juvenil Rubén Darío y Schola Cantorum Rubén Darío.

MARTI

El director del Teatro, el profesor Ramón Rodríguez mencionó que se unen a dos personajes que han hecho de nuestra identidad ese fusil literario, libertario, de la pluma, de la obra que llegaron con un sentimiento de bienestar para sus pueblos.

“Martí y Darío lucharon por nuestro rostro, lucharon por nuestra libertad”, resaltó.

Y “con este concierto quiero, en nombre de la Presidencia de la República, de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo, agradecer siempre con esa gratitud que caracteriza a nuestro pueblo, la solidaridad enorme del pueblo cubano”, aseveró.

MARTI

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, indicó que este día ha sido especial con esta jornada dedicada a Martí.

“Creo que tiene una simbología especialísima, estamos en enero, enero victorioso, enero también de los natalicios de dos figuras, no solo de nuestro país, sino también de Latinoamérica y del mundo, como es el caso de José Martí y Rubén Darío", comentó.

“Creo que cerrar con música, que es un canto a la vida, también es una manera de homenajear al héroe nacional de Cuba, como siempre lo quiso”, puntualizó el embajador.

 

MARTI

MARTI

MARTI

MARTI