El Ministerio de Salud (MINSA) recibió este Jueves de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Organismo Internacional Global Links una donación consistente en insumos y equipos médicos, y de protección personal para fortalecer la atención de las Familias afectadas recientemente por los huracanes Eta e Iota.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud agradeció en nombre del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo la donación recibida que vendrá a reforzar la calidad de atención de nuestro Gobierno en la restitución del Derecho a la Salud de las Familias nicaragüenses con Cariño y Solidaridad.

Por su parte la Represente de OPS en Nicaragua, Ingeniera Ana Solís Ortega Treasure, reafirmó el compromiso de esta Organización en la implementación del Plan Nacional de Salud. Al mismo tiempo refirió que la donación servirá para apoyar a los equipos de salud que parten a las comunidades a brindar atención.

Entre lo recibido se encuentran camas eléctricas, carros de primeros auxilios, cunas hospitalarias, camillas de transporte, ejercitadores para respiración, estetoscopio, mascarillas, protectores faciales y mochilas salubristas equipadas para la atención comunitaria, entre otros.

 

GLOBAL

GLOBAL

GLOBAL

GLOBAL