La comida, el arte y la literatura no conocen fronteras. Promoviendo el intercambio cultural entre Nicaragua y Taiwán, el grupo iDream Cuisine y la Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del GRUN, lanzaron una tarde cultural en el distrito de Yonghe, Taiwán.

En este evento, se disfrutó de la clásica cocina nicaragüense preparada por la chef Regine Yao quien vivió en Nicaragua por un año, brindando clases de cocina china invitada por la Academia NiHao en coordinación con la Embajada de Taiwán en Managua.

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán, Compañera Mirna M. Rivera, recibió una cálida bienvenida de parte de la Coordinadora de iDream Cuisine, Srita. Regina Yao, el jefe de Distrito de Yonghe, Señor Teng, Chang-An y el concejal de Yonghe, Señor Luo, Wen-Tsong.

taiwan

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Sr. Augusto Liao, expreso a los presentes que gran parte de los mariscos y carne bovina que se consumen en Taiwán, son importados de Nicaragua, ocupando el año pasado el primer lugar en volumen importado fue el pepino de mar.

La Embajadora Rivera hizo realce de nuestra cultura enfocándose en nuestra gastronomía tradicional quien gracias a la chef Yao, hoy podrá atestiguar esto con la gran variedad de exquisitos platos que serán servidos como el Churrasco, Gallo Pinto, Baho y el postre por excelencia el buñuelo.

taiwan

En esta tarde cultural se pudo disfrutar de presentaciones de parte de destacados becarios nicaragüenses quienes deleitaron a los presentes con los bailes folclóricos, interpretaciones guitarrísticas y la declamación de poemas.

Asimismo, se pudo disfrutar de participación de la orquesta estudiantil del Distrito de Yuanghe Junior High School.

taiwan