Este Viernes 22 de Enero, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó el Acto de Inauguración de la Ampliación de la Granja Porcina ubicada en Estelí.

En el Acto estuvieron presentes la Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, y el Compañero Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

La Compañera Claudia Cárdenas, agradeció el apoyo del Pueblo y del Gobierno de Taiwán, y expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, está siempre enfocado en apoyar a las Familias productoras nicaragüenses, para que puedan mejorar su calidad de vida mediante la implementación de técnicas y diversificación para el mejoramiento genético.

inauguracion-granja-porcina-esteli

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que este proyecto es una de las estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, para mejorar los ingresos de las Familias productoras nicaragüenses.

Con la ampliación de esta Granja se apoyará a las Familias para producir Cerdos de mejor calidad genética y capacitar a las familias productoras, en temas de manejo, nutrición, sanidad y reproducción.

inauguracion-granja-porcina-esteli