Esta mañana se realizó la primera capacitación de los miembros de las brigadas municipales de primera respuesta y los Comités Municipalesde Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de todo el País.

En esta primera sesión de capacitación, que se hizo de forma virtual, se desarrolló el Módulo Básico Niñez y Adolescencia en Situacionesde Emergencia o Desastres, lo que permitirá ir especializando el trabajo de las brigadas de primera respuesta en todos los municipios del País.

El Dr. Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED informó a los participantes que este año se desarrollará un programa continúo de capacitación a todos los miembros de las brigadas con el fin de fortalecer el Modelo de persona, familia y comunidad que ha contribuido a incrementar las capacidades de respuesta de las comunidades ante distintos fenómenos naturales reduciendo los daños humanos como ocurrió en noviembre ante el pase de los huracanes ETA e IOTA.

En la capacitación participaron un poco más de 1,700 Compañeros y miembros de las Brigadas Municipales de Respuesta y de los COMUPRED de los 153 Municipios del País.