El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) firmaron este 20 de enero un convenio para la promoción y capacitación de la juventud nicaragüense en el arte y la cultura.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, informó que la firma del convenio es para seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes nicaragüenses, para seguir dándole al pueblo más cultura y tradición.

"Para que los chicos del país puedan venir a fortalecer sus conocimientos en: teatro, música, pintura, danza; además de eso tener un calendario conjuntamente construido para la Sala Mayor del Teatro, es decir, que el Ministerio de la Juventud traiga artistas jóvenes de todos los ámbitos y puedan exponer su arte, cantar su música, de manera gratuita en el Teatro Nacional", describió.

CULTURA

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, dijo que siempre el buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha estado involucrado en la superación de los jóvenes.

"En una primera etapa será el convenio, de que los jóvenes puedan hacer pasantías acá en el teatro, en el ámbito de la parte de acomodadores, haciendo prácticas también en la parte de Relaciones Públicas", dio a conocer.

La compañera Marley Silva, viceministra del Minjuve y el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, firmaron el convenio en el Salón de los Cristales del TNRD. 

CULTURA