La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de de la República, informó que el Gobierno de Nicaragua continúa trabajando en seguimiento de todas las propuestas y lo que el mundo va exponiendo y desarrollando para enfrentar juntos la Covid-19.

En este sentido se refirió al intercambio de experiencia con otros pueblos, con otros gobiernos, con otros estados y con mecanismos como OMS/OPS, para enfrentar juntos esta terrible pandemia que tanto ha afectado a la humanidad.

La Compañera Rosario Murillo informó que Nicaragua ha participado activamente en las reuniones de la OMS, conectados virtualmente desde Managua con Ginebra.

“Estamos en este momento en una reunión del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Ahí estamos los países del ALBA, está nuestra ministra, la doctora Martha Reyes, el doctor Roberto López, autoridades de Cancillería. Y ahí estamos compartiendo la experiencia de nuestra Nicaragua bendita, del Ministerio de Salud, las autoridades de salud, pero sobre todo de un pueblo potente, organizado, responsable, consciente que ha ido adelante asumiendo este enorme desafío de atendernos, de cuidarnos, en tiempos de pandemia, y sobre todo avanzando sin detener el trabajo que es tan importante para las familias nicaragüenses, dijo.

“Ahí está nuestro representante y se están viendo distintos escenarios, a partir precisamente de las experiencias asumidas, de las experiencias exitosas, de los pueblos y gobiernos del ALBA, de los mecanismos en los que los países del ALBA participamos como OMS /OPS, de los planes que cada uno de nuestros países ya ha venido presentando, exponiendo, desarrollando, comprometiendo, a través de las distintas rutas”, informó.

“Estamos hablando de Venezuela, de Cuba, de Bolivia, de Nicaragua, de los países del Caribe, estamos hablando de toda esta gran hermandad de los pueblos que en el ALBA trabajamos por derechos para todos, por no exclusión, no discriminación, por, además lo que son rutas, sendas de desarrollo justo, equitativo, solidario”, sostuvo.

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua dijo que una vez que concluya el segundo segmento de la reunión, “vamos a dar a conocer los acuerdos y el acta de esa reunión especial, Unidos Contra el Covid 19, cada uno desde sus espacios particulares, estados, y luego también todos como hermandad en el ALBA”.