La Policía Nacional capturó a 50 delincuentes por delitos de peligrosidad, entre ellos: siete por homicidios, 35 por robo con intimidación (asaltos) y ocho abastecimiento de droga, informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

Los resultados del enfrentamiento a la delincuencia corresponden al período del 11 de enero al domingo 17 de enero de 2021.

“Y las evidencias ocupadas: 22 armas de fuego; 3 kilos de cocaína, más 91 libras de marihuana y tres motocicletas”, detalló el jefe policial.

DETENIDOS

Homicidio en Mateare

El Comisionado General Gutiérrez también brindó detalles de un homicidio ocurrido en el municipio de Mateare, departamento de Managua.

Indicó que el domingo 17 de enero de 2021, a las 2:35 de la madrugada, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales M.S.A., del fallecimiento de Marlon José Aguilar Martínez, 30 años, en el barrio 4 de Abril, municipio de Mateare.

Explicó que el equipo técnico de investigación, conformado por investigadores y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

DETENIDOS

Señaló que el cuerpo fue examinado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), que determinó que la causa de muerte de Marlon Aguilar fue por shock hipovolémico.

Mencionó que, como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que a las 2:30 de la madrugada del domingo 17 de enero de 2021, el sujeto Alifas Martín Cano Hernández, de 37 años de edad, motivado por rencillas discutió con la víctima Marlon José Aguilar Martínez, agrediéndolo con arma cortopunzante (cuchillo), ocasionándole herida que provocó su muerte. El delincuente después de cometer el hecho se dio a la fuga.

Refirió que investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente Alifas Martín Cano Hernández.

DETENIDOS

Los delincuentes y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

DETENIDOS