La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal detalló que en la semana del 4 al 11 de enero fueron atendidos 13 buques que llegaron al país.

“En puerto de Corinto 10 buques internacionales, entre ellos 3 buques containeros y atendidos 558 contenedores con productos de exportación, se atendieron 3 buques tanqueros con productos de importación, se atendieron 2 buques graneleros con productos de importación y se atendió 2 buques Ro-Ro”, informó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.

En el puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional, el Charlotte con 617 toneladas de productos de importación, de exportación 415 toneladas de productos y se atendieron 5 barcos de cabotaje con 678 toneladas de productos varios.

“En Bluefields se atendió el Charlotte procedente de Costa Rica y se atendió la ruta de Bluefields a Corn Island con 848 pasajeros; en Puerto Cabeza se prestó servicio a 10 embarcaciones pesqueras y en Puerto Sandino se atendió un buque internacional procedente de Texas”, dijo el funcionario.

Puertos turísticos

En San Jorge se atendieron 102 naves; 4 mil 783 turistas se embarcaron en la Isla de Ometepe, 1 mil 932 turistas en el malecón y 1 mil 47 vehículos fueron atendidos.

Se atendió 1 mil 291 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción que se llevaron a la Isla de Ometepe.

“En puerto Granda se atendieron 104 naves de cabotaje y 475 toneladas de productos varios que semanalmente se llevan a diferentes lugares de los puertos del lago Cocibolca”, detalló Silva.

En Moyogalpa y San Carlos se atendió a 5 mil 413 pasajeros y 292 turistas a borde del crucero familiar Gustavo Orozco. En San Juan del Sur, se atendieron 2 mil 500 turistas y en Salvador Allende se realzaron fieras y homenaje al folclore nicaragüense en Plaza de Colores.

Mencionó que, se realizaron 6 recorridos turísticos en Puerto Momotombito con 460 turistas y asistieron a los juegos Go Kart 520 visitantes, para un total en la semana de 39 mil 200 visitantes en el Puerto Salvador Allende.