A 50 años de haber sido elevado al rango de ciudad, el municipio de Nagarote tiene mucho por que sentirse orgulloso: sus limpias vías adoquinadas, su remozado parque central, el mirador, la avenida de La Biblia, la cancha deportiva y la antigua estación del tren, son sólo ejemplos del desarrollo que ha venido experimentando este laborioso pueblo.

“Definitivamente esas obras no surgen de la nada, no son casualidad, sino que hay un motor que lo mueve y es el Frente Sandinista a través de su gobierno revolucionario que ha llevado a cabo además una transformación social", destacó el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández.

Hernández dijo lo anterior al ser entrevistado por El 19 Digital en el parque central de la ciudad, donde se reunieron centenares de personas para participar en el acto del 50 aniversario de haber sido elevado Nagarote a rango de ciudad.

Hernández explicó a la vez que no puede haber transformación social, si no hay transformación de la conciencia y en ese sentido Nagarote también avanzó, hasta convertirse en uno de los municipios más sandinistas y más revolucionarios.

Invitado Cardenal Miguel Obando y embajador Bolivariano

Entre tanto el embajador de Venezuela, Javier Arrúe quien asistió como invitado al acto, dijo “vengo a celebrar 50 años de una ciudad considerada como un emblema de lo que es vivir en comunidad, vivir en solidaridad, yo me siento agradecido de poder participar en esta fiesta popular que comenzó con una misa”.

Por su parte, su eminencia el Cardenal Miguel Obando, quien también fue invitado a concelebrar la misa que se realizó antes de iniciar el acto, dijo claramente quiero felicitar al pueblo de Nagarote por sus 50 años de fundada como ciudad y añadió que es un gusto estar en esa ciudad y orar por sus ciudadanos.

Uno de los homenajeados, el músico Manuel Real dijo que durante los 16 años de gobiernos neoliberales hubo un impasse en el desarrollo de la cultura en Nagarote y los artistas clamaban en el desierto, sin embargo añadió que ahora está volviendo a renacer ese movimiento cultural.

La ciudad ha avanzado

Nubia Loaisiga Abarca, una ciudadana manifestó “yo miro que la ciudad ha avanzado, todo está muy bonito, pusieron bien el parque de Nagarote además se ha hecho una buena obra con el mirador, con la avenida de la Biblia, está lindo todo”.

Zaida María Bone destacó que la fisonomía de la ciudad ha cambiado, ahora se mira un pueblo dinámico debido a las obras impulsadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por medio del alcalde Juan Gabriel Hernández que ha adoquinado más del 90 % de las calles de la ciudad, y está haciendo obras de progreso.

A su vez Zinia Pérez Roa dijo “me siento orgullosa del cambio experimentado por mi ciudad, es la ciudad más limpia del país, es un municipio azul y tiene muchas bellezas, que están siendo resaltadas con el trabajo de la alcaldía municipal”.