La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiteró el mensaje que circuló el ALBA-TCP Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, sobre la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, por parte de Estados Unidos.

El día de hoy el ALBA-TCP Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, ha hecho circular una comunicación rechazando enérgicamente la absurda e insostenible inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores el terrorismo, por parte de la administración del gobierno saliente de los Estados Unidos, dijo la compañera Vicepresidenta.

El ALBA reclama, reitera el reclamo por ese procedimiento arbitrario, unilateral sin justificación alguna y políticamente motivado, cuyo único propósito es continuar con el vil bloqueo económico comercial y financiero que se ha aplicado por más de 60 años de manera sostenida y despiadada contra esa nación, ese pueblo hermano”, agregó.

El ALBA señala que “El gobierno norteamericano no puede seguirse arrogando el derecho a emitir, no tiene derecho a emitir certificaciones, listas de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos cuando esa sentencia pretendida proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares, patrocinan terrorismo en todas sus formas y promueven golpes de Estado.

Al respecto, la compañera Rosario dijo que ya los conocemos, lo hemos padecido y los hemos combatido. El ALBA reconoce y agradece los enormes esfuerzos de la hermana República de Cuba, de cooperación en distintos campos y todos los beneficios de esa solidaridad presente en todos los continentes, de ese pueblo  luchador y victorioso”.

Porque estamos viviendo tiempos de victoria y sabemos que vamos adelante y sabemos que podemos luchar y que luchamos para vencer”, concluyó.