La Policía Nacional capturó a 66 delincuentes durante la semana comprendida del 4 al 10 de enero, según reportes policiales dados a conocer este lunes 11 de enero.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que dos delincuentes tenían pendientes delitos de homicidios, 55 por robo con intimidación y 9 abastecedores de drogas.

Además, el reporte confirma que la institución rectora del orden público en Nicaragua desarticuló una banda delicuencial.

A los capturados se les incautaron 22 armas de fuego, un kilo de cocaína, 22 libras de marihuana y 2 mptocicletas.

La banda delincuencial desarticulada se denominaba “Los Zambranas” que operaba en la ACCS. La banda era comandada por Freddy Zambrana Taleno y tenía como integrantes a Heyner David Zambrana, Oscar Antonio Torres Calero, Roger Antonio Díaz, Sebastian Amador Dávila y el adolescente con las siglas W.I.S.B.

Otros delincuentes capturados son Luigui Gardelina a quien se le ocupó una pistola automática con que cometió asaltos en diversos distritos de Managua.

Otro delincuente capturado fue Oscar Antonio Matus González en el distrito 2 de Managua autor de asalto a mano armada. A este delincuente se le ocupó una motocicleta placa M24-454, un casco color rojo, una mochila y dos teléfonos celulares.

En el distrito III fue capturado Victor Manuel Castro Herrera, Henry Alexander Espinoza Olivas en el distrito 5, mientras que en el municipio de Nueva Guinea la Policía capturó a Santos Orlando Flores y José Emilio Miranda Mirada por el delito de tráfico de drogas.

Otro abastecedor de drogas fue capturado en Chinandega y responde al nombre de Lester Manuel Gómez Dominguez quien portaba 12 libras de marihuana.

También fueron apresados en Managua por ser autores del delito de tráfico de drogas Kener Fajardo, Mario Sánchez y Moisés Córdobas todos en distritos diferentes.

En Juigalpa Chontales también cayeron por ser autores del delito de tráfico de drogas Manuel Antonio González Galagarza y Jordan Jorby Timpson Hodgson. Janner Jasmil Torres también fue detenido por el mismo delito en el municipio de Matagalpa.

El jefe policial también mostró un rosario de 12 delincuentes capturados por el delito de robos con intimidación en los diferentes distritos de Managua.

Otros 34 delicuentes también fueron capturados en Managua y 11 delicuentes mas en varios departamentos del país.

Todos los delincuentes apresados así como las evidencias serán remitidos por la institución policial a las autoridades pertinentes para ser procesados ante las autoridades judiciales.

Policía esclarece asesinato

También el comisionado general Gutiérrez dio a conocer el esclarecimiento del asesinato del joven Milton Israel Téllez Huerta cometido por el delincuente Abraham Antonio Miranda, alias “Poñoñón”.

El crimen fue cometido el pasado 26 de diciembre y fue ejecutado con arma cortopunzante (una tijera) arma que forma parte de las evidencias que acompañó la institución policial a las autoridades pertinentes.

informe-policial