El hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” realizó una jornada de exámenes especiales para estudiar la actividad eléctrica del cerebro en niños y niñas a través del electroencefalograma.

Con este estudio los médicos podrán descartar diagnósticos relacionados con epilepsias en menores, convulsiones, malformaciones, traumas y retardos en el crecimiento.

Ramón Fonseca, de Monseñor Lezcano, Managua, manifestó que está satisfecho con la atención del hospital de referencia nacional.

“Estoy agradecido con esta jornada porque así podremos ver más rápido el problema que tiene mi hija y gracias a Dios todo está saliendo bien. Desde que vine acá me han atendido muy bien”, aseguró.

Zoraida García del barrio Hilario Sánchez, comentó que la atención ha sido rápida.

“Es muy importante que existan hospitales con esta calidad de atención para los niños. Estamos hoy porque mi hija está teniendo fuertes dolores de cabeza y el examen fue rápido porque en diciembre del año pasado decidimos venir acá a ver como curar los malestares de mi hija”, contó.

Al ser un hospital de referencia nacional los pacientes son captados de diferentes partes del país.

Al hacer las brigadas se acorta la lista de espera. Los estudios por pacientes tardan unos quince minutos. En esta primera jornada del año fueron atendidos diez niños.