Las altas presiones que predominarán en el territorio nacional en esta semana trayendo mañanas soleadas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, expresó que son excelentes las condiciones del tiempo, ya que, el país estará influenciado por altas presiones marítimas.

Mencionó que hay un frente frío que estará desplazándose a mediados de la semana por el Caribe Norte, que sin embargo se estará debilitando en su parte Sur.

"Por tanto, el dominio de las altas presiones será total a lo largo de la semana, esto significará que vamos a tener mañanas soleadas en gran parte del territorio nacional, y hacia la tarde y finales de la tarde, el incremento de la nubosidad sobre las zonas montañosas y en las áreas del Caribe".

El compañero Baca dijo que las  lluvias serán aisladas, principalmente en las Regiones del Caribe. En el resto del territorio las probabilidades de lluvias o llovizna muy escasas.

El ambiente (será) un poco caliente, durante el día y ya entrada la noche vamos a sentir un poco fresco con madrugadas frescas”.

Señaló que, dado que el frente frío no va a ejercer ninguna influencia, las temperaturas estarán alrededor de los 17 grados en el norte, 19 y 20 grados en Managua y de 20 a 21 grados en el resto del territorio nacional.

Informó que los mares están en completa normalidad con olas de 1,5 metros en ambos litorales y los lagos entre 0,5 y 1 metro de altura del oleaje con condiciones de navegación tanto en mares y lagos.

Al finalizar dijo que hay que tener un poco de atención para en el Caribe Sur, donde se podría presentar un oleaje importante en estos dos primeros días de la semana.