El hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca inició el primer día laboral de este 2021, llevando a cabo una jornada “Mi hospital en mi comunidad” en Batahola Sur del distrito II de Managua.

El occidental centro hospitalario llevó las atenciones médicas a los pobladores de ese sector y sus alrededores con las especialidades en medicina interna, medicina general, traumatología, radiología, urología y cardiología.

La licenciada Karla Rueda Ojeda enfermera del Lenin Fonseca dijo: “venimos a este barrio a brindar las consultas que el gobierno nos está orientando en las especialidades de otorrinolaringología, ortopedia, medicina interna y cirugía general”.

hospital-en-mi-comunidad

El personal médico aprovechó en impartirles a los pacientes charlas educativas sobre cómo prevenir el contagio del covid-19, así como el lavado de mano, uso de mascarillas y aplicación de alcohol en las manos.

Explicó que el programa Mi hospital en mi comunidad” es una jornada que “llevamos a cabo desde el año pasado y consiste en que cada dos semanas el personal médico nos trasladamos a los barrios para atender a las personas más necesitadas”.

Indicó que en cada jornada el personal médico atiende en todas las especialidades a más de 200 pacientes desde cero edad hasta la tercera edad y “para atenderlos no se le pregunta al paciente de que credo político pertenece, sino que la atención es general”.

hospital-en-mi-comunidad

Precisó que si cualquier paciente necesita ser trasladado al hospital “lo hacemos de inmediato”.

En estas atenciones participaron cinco médicos especialistas, dos de enfermería y uno de farmacia.

La señora Vanessa Altamirano, después de ser atendida por los médicos invitó a la población a visitar las jornadas cuando tengan problemas de salud “porque muchas veces no asistimos por temor a que no nos atiendan bien”.

hospital-en-mi-comunidad

María del Carmen Vélez otra paciente que fue atendida en la jornada dijo “están buenos estos programas de salud porque a veces no podemos ir a los hospitales”.

Finalmente, don Silvio Berríos dijo que este programa es excelente porque te trae la salud a la comunidad y así la gente no se tenga que movilizar, además que traen a los médicos especialistas y esta es una oportunidad que no tienen muchas personas en el mundo.

hospital-en-mi-comunidad

hospital-en-mi-comunidad