La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el Gobierno continúa preparando el Plan de Acción de Lucha contra la pobreza para el Año 2021, el cual será  dado a conocer en las primeras semanas del próximo mes de enero.

Dijo que se está preparando ese Plan de Acción “cristiano, solidario, de lucha contra la pobreza para el 2021 que estaremos presentando en las primeras semanas de enero, ir preparándonos en todo sentido, para seguir sirviendo a nuestro pueblo”.

Al respecto comentó que “nuestra alegría está en servir y en que las familias se sientan atendidas como merecen. Aquí reina el amor y aquí gobierno el pueblo, gracias a Dios, desde el amor, desde el sentido de paz y bien, desde el sentido común, porque el sentido común nos dice que nuestros pueblos merecen lo mejor”.

Esa es la inteligencia suprema, reconocer el derecho de todos al bienestar, a la dignidad, al respeto, reconocer el deber de todos a vivir iluminados por el amor, nunca ciegos de odio, nunca cerrados por el odio, porque los corazones se cierran y nunca, nunca, planificando destrucciones, eso nunca más, ya no tiene cabida en Nicaragua”, añadió.

Vamos adelante sin odio

Nadie, nadie en su sano juicio y en su sano corazón quiere más  de lo que nos tocó terriblemente vivir en el 2018, urdido, planificado, ejecutado por quienes ya sabemos. Nunca más, nunca más. El amor es más fuerte que el odio y con amor hemos vencido y con amor y esperanza y trabajo duro y el reconocimiento del derecho de todos, vamos adelante.”, dijo

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias, abraza, porque nos abrazamos con todas las familias y sabemos que los desafíos ahí están, que los retos ahí están, para la comunidad humana en todas partes del mundo y sabemos que el principal reto es disponer a vivir como fraternidad humana en solidaridad y en reconocimiento del derecho de todos los pueblos del mundo a compartir la ciencia, la tecnología, en este caso de la pandemia, las vacunas, a compartir porque bueno la pobreza que nos afecta a muchos no es obra nuestra, no es obra nuestra, tenemos derecho, una forma de reparación, es justicia, que las vacunas, que los medicamentos, que los avances de la ciencia, de las tecnologías, sean compartidos por un mundo que contribuyó a generar esos avances y que no se le puede negar a ningún pueblo del mundo, el derecho a esa elemental justicia y reparación”, subrayó.

Contar con los medicamente, contar con los avances, poder compartirlos e incorporarlos a nuestras luchas particulares para salir de la pobreza. Desarrollo Humano es salir de la pobreza y en eso estamos  y a eso vamos”.

Abogó porque los nicaragüenses “tengamos una noche llena de amor, de familia, que tengamos una noche que nos diga: Aquí estamos, somos el pueblo valiente y libre de nuestra Nicaragua. Aquí estamos llenos de amor, dispuestos a seguir caminando como Dios manda, a seguir cambiando Nicaragua para que todos compartamos los frutos de esta tierra que es de todos”.

Abrazos compañeros de nuestro Comandante y de todos nosotros y de toda la familia, abrazos fuertes, vamos adelante. Victoriosas son nuestras esperanzas”, expresó.

Partos de Año Nuevo señales de vida buena

En otros temas, la Compañera Rosario Murillo dijo que los partos de año nuevo son como señales de vida buena que debe continuar.

Saludó para el día de mañana a los primeros recién nacidos y a sus madres. Señaló que esos nacimientos son señales de la vida buena que debe continuar para que cambie el mundo.

No podemos decir, queremos que el mundo cambie, queremos que el mundo sea mejor si no cambiamos nosotros. Todos tenemos que cambiar para bien, y mover el corazón, no puede haber corazones de piedra cegados por el odio en Nuestra Nicaragua en primer lugar y en el planeta. Mover el corazón, abrir el corazón, ser sabios, la sabiduría está en reconocer que el amor es el instrumento, la herramienta, la llave que todo abre, que todo puede y que todo vence”, señaló.

Paquetes alimentarios

Informó que se continúan entregando paquetes alimentarios ayer en Waspán, a las familias. A partir de mediados se continuará con la entrega  de más de 60 mil paquetes de seguridad alimentaria, a familias de los caídos, a las familias que tienen personas con discapacidad en los hogares y a las familias en situación de crisis por diferentes razones.

También se entregan títulos de propiedad. Se entregan títulos rurales 460 en Boaco, Madriz y El Rama y urbanos en Siuna, Bluefields, El Rama y Madriz. En total 650, que son entregados por muchachos de la juventud.

Se inauguran proyectos de viviendas Bismarck Martínez en Telica, andenes en Matagalpa y en Macuelizo delegación policial.

Calles en León y Nueva Segovia. En Managua se concluyó Calles para el Pueblo, 738 cuadras de asfalto y concreto, más del 100% programado para el año 2020, a pesar de las dificultades.

Felicitó a la Alcaldía de Managua por las 738 cuadras entregadas a familias de los distritos.

En el Parque Nacional de Ferias más de 150 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos.

El Ministerio de Salud está desplegado en todas partes. También se comenzará con la promoción del nuevo ciclo escolar en todos los niveles que arranca en los primeros días de febrero.

Alboradas

Destacó que esta noche habrá alboradas, fuegos de luces, para recibir el 2021 con la fuerza de la esperanza y de las victorias.

Se entregan bonos a pescadores en Walpasixa.