La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el 27 de diciembre se realizará un concierto en la Plaza de la Revolución, para rendir homenaje a los seres queridos que partieron, este año, al otro plano de vida.

"Estamos también muy pendientes de las ausencias, esas dolorosas ausencias que se sienten más en estos días y estas festividades y por eso el domingo 27 de diciembre haremos un hermoso concierto en la Plaza de la Revolución, rindiendo homenaje a nuestros hermanos, a nuestros seres queridos que este año partieron a otro plano de vida y también a todos los seres queridos que están ya desde antes en otro plano de vida y a los que sentimos con nosotros porque sabemos que están con nosotros y les cantamos y les decimos aquí en esta Nicaragua bendita cada uno de nuestros seres queridos desde ese otro plano se convierte, es para nosotros un ángel, un ángel que propicia, que propicia lo mejor para la propia familia y para todo el pueblo nicaragüense", expresó la Compañera Rosario Murillo.

Embajador de Nicaragua visitó Convento Sacro en Asís

Resaltó la visita del embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, quien visitó en Asís el Convento Sacro en la Basílica Inferior, la cripta que guarda los restos del Santo de Asís y varios de sus compañeros, y la Basílica Superior.

Destacó que se compartió con los frailes menores del convento que custodian la basílica y compartir el mensaje franciscano asumido por Su Santidad el Papa, sobre la hermandad y sobre el cuido amoroso de la Madre Tierra.

Salud

Recordó el trabajo del Minsa que permanentemente está haciendo todas las recomendaciones a las familias para cuidar la salud.

También valoró que el pueblo nicaragüense con conciencia crecida ayuda a preservar y promover salud.

Policía Nacional

Comentó que la Policía Nacional está dando seguridad a más de 12 mil actividades navideñas en barrios y comunidades.

En Managua se realizan piñatas para los niños, los días 25 y 26 de diciembre.

Además se desarrollan ferias de la economía creativa y familiar en todo el país.

También hay pastorelas acuáticas, desfiles navideños, celebrando la paz y dando gracias a Dios por la concordia que crece.

Títulos de propiedad

Recordó que esta semana se entregan 600 títulos de propiedad en todo el país.

"Así estamos compañeros, compañeras, trabajando, garantizando una navidad alegre como merecemos, de familia porque así somos, de comunidad porque pertenecemos al vecindario, a las comunidades, esa cultura nuestra, esa cultura nuestra local, de valores de compartir conviviendo en comunidades donde sabemos que nuestra fortaleza es precisamente esa vida sencilla de familias trabajadoras, íntegras, laboriosas que creen, todos somos creyentes en esta Nicaragua bendita. Y juntos creamos ese futuro que merecemos", dijo.

"Gracias compañeros y compañeras. Que tengamos una buena y una bonita noche buena. Que sigamos agradeciendo al niño DIOS por todo lo bonito que tenemos, por la vida buena en nuestra Nicaragua, por el paso firme y digno con el que vamos adelante y por ese futuro, porque nuestro niño Dios representa ese sol que nos ilumina y que alumbra ya las nuevas victorias de la paz, del bien, del bienestar, del derecho al bienestar para todas las familias nicaragüenses", concluyó.