El Gobierno de Nicaragua continúa con el traslado y entrega de bonos a nuestros pescadores de las comunidades afectadas por los dos huracanes, el día hoy miércoles 23 de diciembre se están entregando 40 bonos a protagonistas de la comunidad de Wountha.

Los compañeros y compañeras del Gobierno Regional, Autoridades Regionales, INPESCA y la Promotoría Solidaria se encuentran en la comunidad de Haulover, para trasladarse a la comunidad Wountha.

Los bonos pesqueros serán entregados este 24 de diciembre a los protagonistas de las comunidades de  Haulover y Wountha.

En todo el proceso nuestra Policía Nacional ha estado acompañándonos con el traslado, desembarque y entrega.

"Tenemos también compañeros, bonos entregándose a pescadores de la Costa Caribe Norte. El monto de todos los bonos es de 870 mil dólares y están recibiendo cayucos de fibra de vidrio, las embarcaciones, esas van a estar las primeras, el domingo 20 y van a ser entregadas y también madera y otros aperos para la pesca, para recuperar la pesca y recuperar la capacidad de trabajo que es enorme de los pescadores de nuestra Costa Caribe Norte. El total de bonos en esta etapa, el total de inversión es de 52 mil córdobas aprobados en la reciente reforma al Presupuesto General de la República. Avanzando con alimentos, avanzando con más planes techo, avanzando con más programas de salud en todos estos espacios donde fuimos golpeados por los huracanes. Y viendo y pensando cómo el año que viene promovemos programas especiales para la recuperación de las viviendas afectas", dijo la Compañera Rosario Murillo.