De manera emotiva la Alcaldía de Managua rindió homenaje a los 10 mil capitalinos que hace 48 años fallecieron como resultado del fatídico terremoto registrado la madrugada del 23 de diciembre de 1972.
El homenaje tuvo lugar en el Cementerio General, donde yacen los restos de las víctimas y hasta donde el vicealcalde Enrique Armas colocó una ofrenda floral en compañía de Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico y familiares de los fallecidos en esa fecha.
“Estamos recordando a las víctimas del terremoto de 1972 que destruyó Managua y a los miles de compañeros que fallecieron esa media noche y estamos recordándolos aquí, a la orilla de la cruz, cerca de la fosa donde fueron sepultados una gran cantidad pobladores”, expresó Armas.
Por su parte, Guido expresó que hoy gracias a la voluntad del gobierno, la actual ciudad cuenta con mejor infraestructura y capacidad para enfrentar los fenómenos naturales.
“El terremoto en 1972 dejó una huella profunda en la generación de esa época, de todas las edades, desde los niños hasta los más adultos y cada año venimos a esta tumba donde están miles de las personas muertas esa noche. Gracias a Dios ese recuerdo y esa ciudad destruida de los que vivimos ese momento ya no está presente en la Managua actual porque tenemos una Managua totalmente diferente”, subrayó Guido.