El gigantesco nacimiento de luces instalado en el costado Sur de la antigua Catedral de Managua y el árbol navideño más grande de Nicaragua, son los atractivos más visitados por las familias nicaragüenses.

Las figuras gigantescas y el pesebre con más de 2 mil 400 bombillos LED instalado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), es lo más llamativo de este innovador nacimiento, ubicado en un sitio lleno de historia y cultura, que irradia paz y tranquilidad a sus visitantes.

Tenemos una dimensión de 14 metros de ancho x 7 de alto, esto se hizo para que las familias disfruten de un ambiente luminoso, seguro con diversidad de colores, celebrando el nacimiento del Niño Jesús”, expresó Marbelly Alonso, Coordinadora de Diseño.

El nacimiento estará encendido a partir de las 5:00pm a las 10:00pm durante todo el mes de diciembre y los primeros días de mes de enero.

navidad-managua

La Coordinadora de Diseño de Enatrel explicó que para elaborar este nacimiento, trabajó un equipo de más de 20 personas en diferentes ramas, entre electricistas, personas de luces, técnicos, que elaboraron estructuras metálicas, con perforaciones para cada bombillo.

Después de un día de trabajo es bonito salir a recrearnos sanamente y disfrutar de este nacimiento, instalado en una representación histórica como es la antigua catedral”, dijo la pobladora Flor Ríos.

Árbol navideño de 70 metros de altura

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), también trabajó en la instalación del árbol navideño, el más grande de Nicaragua, ubicado en Plaza la Fe.

El jefe de grupo de protecciones eléctricas, Jack Aragón, detalló que este árbol tiene 70 metros de altura con un diámetro de 40 metros, compuesto por 3 capas con 180 guirnaldas.

Hay que destacar que, este árbol navideño fue reconocido como una verdadera obra de arte y uno de los árboles más bonitos y extraordinarios del mundo por medios digitales internacionales.

Este es un esfuerzo más del buen Gobierno sandinista, para llevar recreación sana y esparcimiento a las familias nicaragüenses, en estas fechas donde se celebra la paz, la unidad, la alegría de vivir tranquilos y seguros en esta Nicaragua.

navidad-managua

navidad-managua

navidad-managua

navidad-managua

navidad-managua

navidad-managua

navidad-managua

navidad-managua