Los comerciantes del mercado Roberto Huembes esperan a las familias capitalinas con un buen abastecimiento de los productos utilizados para la cena navideña.

Carnes de res y cerdo en sus diferentes cortes y pollo, así como verduras frescas y productos enlatados, están siendo ofertados a precios accesibles para que en los hogares nicaragüenses se pueda disfrutar y compartir en familia.

También se están ofertando las gallinas indias, chompipes y patos, los que son demandados en esta época.

En el tramo de doña Ángela Hernández usted encontrará su gallina viva para prepararla a como lo desee desde 200, 250 y 300 córdobas, según el tamaño y peso; los chompipes tienen un costo de 1 mil 400, 1 mil 200 y 1 mil córdobas y los patos, cada uno a 200, 150 y 120 córdobas.

También hay buen abastecimiento de pollo en piezas y entero. El pollo entero con peso de 5 a 5,5 libras anda por los 195 córdobas.

Oscilan entre 36 y 37 córdobas la libra de pollo entero, la pechuga con ala 39 córdobas, lo que es el pechugón a 47 córdobas, las alitas, los conitos y muslos a buen precio también, además que tenemos la variedad de chincacas, menudos”, dijo Moisés Valle, de Distribuidora La Fe.

Estamos invitando a la gente a que venga aquí al Huembes a comprar su pollito para este 24 de diciembre”, recalcó.

Para quienes buscan carne de cerdo y res, la libra de lomo y posta de cerdo cuesta 80 córdobas y la de carne de res a 90 córdobas el lomo de costilla, posta de pierna 85, carne para asar y contralomo a 80 córdobas, lomo a 90 y la libra de lengua a 100 córdobas.

El complemento para las carnes, como son las verduras y productos enlatados también los encuentra en el mercado Huembes.

Doña María Antonia Pérez expresó que el moño de cebolla cuesta 10 córdobas, los tomates a 50 la docena, la libra de papa a 17, docena de chiltoma a 80 córdobas, la zanahoria y chayote a 120 la docena, y el repollo a 40 la unidad.

Pérez también oferta verduras ya peladas y en cuadritos, a 10 córdobas la bolsa que trae zanahoria con chayote y apio, o bien solo papa.

En cuanto a las pasas, cuestan 60 córdobas la libra, la de ciruela a 70, aceitunas rellenas y con semilla a 50 la libra, alcaparras a 48 la bolsa, el petit pois enlatado a 60 y 35 córdobas y el maíz a 55, también encuentra mayonesa, mostaza, salsa inglesa, vino, salsa soya, entre otros, con precios accesibles.

cena-navidad-mercados

cena-navidad-mercados

cena-navidad-mercados

cena-navidad-mercados