Apasionados de las flores exóticas se dieron cita en el Arboretum Nacional, en Managua, para participar en la Expoferia de la Rosa del Desierto.

En la feria estuvieron presentes coleccionistas, viveristas y vendedores que mostraron la gran variedad de rosas del desierto, cactus y maceteras.

Estos amantes de las plantas del desierto han creado una red virtual en la que más de once mil miembros comparten este entretenimiento.

FLOR

La primera edición de la Expoferia fue promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

"Tenemos más de treinta emprendimientos que vienen de diferentes partes del país, estos ofrecen productos accesibles al bolsillo de los nicaragüenses", explicó Jason Quezada, coordinador nacional del MAG.

"El objetivo del movimiento es generar consciencia en las personas y ver las plantas con una manera de embellecer los diferentes espacios", señaló Quezada.

Suerte Torrente, ofrece maceteras decoradas y cactus nacionales y exóticos.

FLOR

"Los cactus nacionales cuestan 25 y 30 córdobas y los exóticos cuestan 100, 250 y más dependiendo de la especie".

Las maceteras decoradas tienen un costo de 50 y 100 córdobas.

Una coleccionista es Keyling Ruiz. Ella tiene una amplia variedad de rosas. "Son colores rosados y rojas. Tenemos también híbridas para sacar flores coloridas y las híbridas para sacar ramificaciones. La variedad mini es muy exótica porque es muy lenta para crecer y se conoce como hoja de carnero por el tipo de hoja dobladita", comentó.

Contó que "hace nueve años empezamos a coleccionar y de vez en cuando vendemos. Mi negocio se llama en redes sociales como Rosas del Desierto Nicaragua. Hacemos injertos cuando nos hacen pedidos y le dedicamos mucho amor", agregó.

Una rosa del desierto puede costar entre 500 y 700 córdobas, dependiendo del tamaño, colores y variedad.

Estas plantas vienen a Nicaragua desde países como Tailandia y Taiwán.

FLOR

 

FLOR

 

FLOR

 

FLOR

 

FLOR

 

FLOR

FLOR