Un 51,5 por ciento de avance lleva la construcción cinco nuevos pabellones y la remodelación de la infraestructura original del centro educativo Azul y Blanco, ubicado en el barrio El Rodeíto del distrito VI de Managua.

La Ingeniera Noelia Parrales Guerrero, supervisora de proyectos del Ministerio de Educación (Mined), dijo que la construcción de esa escuela se inició el 1 de septiembre del año en curso.

El proyecto consiste en la construcción de 12 aulas de clases. Una de ellas es un aula para preescolar enfocado en el modelo inicial de la educación.

Actualmente están en ejecución 5 pabellones donde uno ellos tendrá las oficinas de la dirección del centro, subdirección, biblioteca y la bodega para el resguardo de la merienda escolar. El resto comprende para 11 aulas de clases y una de ella tiene integrada una batería sanitaria nueva.

COLEGIO

También se construirá una cancha deportiva techada que incluye tarima y gradería con una extensión de 849 metros cuadrados de construcción.

A su vez “tenemos la construcción de obras exteriores, rehabilitación del muro perimetral, obras hidrosanitarias. Agua potable, construcción de un tanque de almacenamiento, entre otras”, añadió la ingeniera Parrales.

Las obras están previstas a finalizar en marzo del 2021 y “el proyecto lleva un buen avance a pesar de los recientes eventos que acontecieron en el país,  sin embargo se ha mantenido el trabajo".

El monto de la obra es de 25 millones de córdobas aportados por fondos del Presupuesto General de la República.

La directora de ese centro educativo Ruth del Carmen Mendoza Moreno dijo: “estamos finalizando el año escolar con mil 443 estudiantes y tenemos una proyección para el próximo año de mil 550 estudiantes".

El centro atiende las modalidades de educación comunitaria, primaria, secundaria, secundaria a distancia, así como el turno diurno que es por las tardes.

Recordó que los maestros y estudiantes están muy contentos porque las autoridades educativas iniciaron el proyecto y “a partir de ahora estamos trabajando con mayores esfuerzos porque el gobierno ha venido mejorando las condiciones para educadores y estudiantes”.