Ayer Miércoles 16 de Diciembre, La Cinemateca Nacional y la Fundación de Cine Farabi, de Irán, firmaron el “Memorándum de Entendimiento de Cooperación Cinematográfica”.

La Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional, expresó que la firma de este Memorándum es la muestra del compromiso de ambos Pueblos y Gobiernos para unir y fortalecer las Culturas de ambas Naciones.

El Embajador de Irán, Señor Majid Salehi, manifestó  que a través de la firma de este importante Acuerdo se inicia el intercambio de Contenido y Programación Cinematográfica que permitirá conocer más sobre las Culturas y fortalecerá el Hermanamiento de ambos Países.

acuerdo-cooperacion-cinematografica-nicaragua-iran

El Compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán, agradeció el apoyo del Pueblo y Gobierno de Irán, así como a la Fundación de Cine Farabi por su compromiso en suscribir este Convenio que beneficiará el desarrollo del Arte Cinematográfico de ambos Países.

Por su parte el Señor Alireza Tabesh, Presidente de la Fundación de Cine Farabi de Irán, expresó que con esta firma se oficializa la Colaboración Cinematográfica, ya que el Cine Iraní cuenta con 120 años de existencia y experiencia que esperan compartir y transmitir.

 acuerdo-cooperacion-cinematografica-nicaragua-iran

Firma de Memorándum de Entendimiento de Cooperación Cinematográfica entre la Cinemateca Nacional de Nicaragua y la Fundación de Cine Farabi de Irán. 16 de Diciembre 2020

 acuerdo-cooperacion-cinematografica-nicaragua-iran