A través de un evento virtual, la Embajada de Nicaragua en Bélgica y Misión ante la Unión Europea, participó en el Lanzamiento del Pacto Europeo por el Clima, Organizado por la Comisión Europea.

El Pacto Europeo por el Clima es una estrategia que pretende dar forma a la Europa verde, hacer frente al cambio climático y a la degradacióndel medio ambiente y aprovechar las oportunidades que se derivan de una acción decisiva y de estilos de vida sostenibles desde el ámbito individual hasta el ámbito global.

El Pacto tiene dos objetivos principales: difundir la conciencia y la acción de apoyo, conectando a personas y organizaciones de todos los ámbitos, mejorando la comprensión de los desafíos climáticos y medioambientales y desarrollando soluciones a través de iniciativas, redes y movimientos.

embajadores-del-clima

Compañera Irana Venerio, Encargada de Negocios participa en el Lanzamiento del Pacto Europeo por el Clima

 

Además de compartir información sobre el Pacto por el Clima, también se discutió sobre los compromisos y acciones climáticas llevadas a cabo desde los ámbitos del deporte y la tecnología hasta la música.

El evento contó con un intercambio de opinionesentre Frans Timmermans, Vice presidente Ejecutivodel Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea y embajadores climáticos de distintos Países de la UE.

embajadores-del-clima

Frans Timmermans, Vice presidente Ejecutivo del Pacto Verde Europeo.